La aplicación más usada a nivel mundial, no piensa quedarse atrás y saca todo el porvecho a la contingencia para presentar una nueva función que le facilitará la vida a sus usuarios.

La aplicación de Whatsapp ha anunciado una nueva función que le permitirá a sus usuarios realizar videollamadas gurpales con hasta 50 participantes, algo que hasta ahora sólo había realizado la plataforma de zoom y que se popularizó con las clases virtuales durante la pandemia por coronavirus.

La versión web de Whatsapp que también se ha popularizado debido al trabajo en casa, por lo que Mark Zukenberg anunció a finales del mes de abril que hará competencia directa a la plataforma de Zoom  con videollamadas desde la versión para computadoras.

Ver imagen en Twitter

El nombre de la plataforma es Messenger Rooms, la cual se integrará directamente a la aplicación de messenger , lo que permitirá que los usuarios realicen videollamadas directamente desde la aplicación de whatsapp en la versión web o desde el teléfono.

Para realizar estas llamadas desde la versión para computadora solo tienes que ir al botón de adjuntar y en la lista que aparece al picar ese botón podrás ver uno nuevo en donde aparece una cámara. Con esta nueva función Whatsapp quiere asegurarse de que sus usuarios no recurran a otras aplicaciones para realizar videollamadas masivas.

La nueva función de Whatsapp está en desarrollo y aún no se tiene una fecha estimada en la que se lanzará al público, por lo que habrá que esperar noticias por parte de sus fundadores, sin embargo, no cabe duda de que en tiempos de pandemia, las nuevas tecnologías nos tienen más conectados que nunca.