Iniciar un emprendimiento no es para nada fácil, se debe hacer grandes inversiones de tiempo, dinero y esfuerzo, si se quiere obtener resultados. Parte de ese proceso es la venta de nuestro producto o servicio, para ello debemos mostrar la mejor versión de ellos, y qué mejor manera de hacerlo que con una muy buena foto. No por nada grandes marcas realizan grandes inversiones en las fotografías de su publicidad.

Por Daysi Serracin – @daisyserracin

Photo camera creative concept background. Vintage retro photo camera on a colored background. Travel, vacation and photography concept.

En estos tiempos de Covid19 es importante seguir promoviendo nuestros productos de la mejor manera. Pasará mucho tiempo para que podamos salir libremente y buscar un estudio y una persona para que fotografíe nuestros productos. Por eso, es importante que, si tienes la posibilidad, puedas invertir en tu propio equipo.

Que seamos emprendedores no significa que no podamos lograr hermosas fotografías para vender nuestra marca, y esta es la principal razón de esta nota. Si quieres un buen resultado en las fotografías de tus productos, lo más importante no es la cámara, es la luz.

Si quieres lograr bellas fotografías para tu producto o servicio, sigue leyendo.

1. ILUMINACIÓN

Para lograr una hermosa fotografía, sencilla, pero que muestre la mejor versión de tus productos, en lo primero que debes fijarte es en la luz que tienes disponible. Pero lo que te recomiendo es que te consigas 2 fuentes de luces para iluminar el área donde deseas hacer las fotos.

Tienes la opción de buscar 2 lámparas regulares de casa y ubicarlas una frente a la otra y el objeto a fotografiar, lo colocas en el centro. Esto también puedes hacerlo usando la luz del sol como fuente principal de luz y colocando una lámpara que ilumine el área que queda en sombra.

Esquema de iluminacion
Esquema de iluminación sencillo (2 luces)

Si estás buscando un resultado más profesional, y tienes la posibilidad de invertir en equipo, puedes conseguir luces led a un módico precio, como la que te muestro a continuación. Esta lámpara la puedes complementar con un suavizado de luz que te ayudará a tener mejores resultados en tus fotografías.

Luz led
Suavizador de luz
Suavizador de luz

Si quieres ver los detalles de la luz, visita esta página.

Mira también: Las 5 fotos favoritas de una fotógrafa profesional. ¿te da curiosidad?

2. CÁMARAS

Siempre les digo que la cámara que se utilice para hacer una foto puede quedar en segundo plano, siempre y cuando se tenga buena luz, pero para esta nota les dejaré 3 opciones de cámara que pueden ser de gran ayuda para lograr la imagen perfecta de los productos de tu marca. Las 3 son cámaras pequeñas, pero con las características ideales para que puedas conseguir una imagen de alta calidad para tus principales canales de mercadeo.

CANON G9 X II

Compacta, pero con grandes capacidades, 20 mega pixeles y mucho que ofrecer en la calidad. Si quieres saber más de esta cámara, puedes ver este video.

canon G9 X II
canon G9 X II

SONY WX500

Con 18.2 mega pixeles, puedes lograr hermosas fotografías a un módico precio. Está enfocada en los selfies, pero tiene muchas opciones adicionales. Puedes ver más de esta cámara aquí.

Sony WX500
Sony WX500

CANON M50

Definitivamente mi favorita, 24.1 mega pixeles con gran tecnología respecto al precio y tamaño que tiene. Puedes ver más de ella aquí.

Canon M50
Canon M50

3. CREACTIVIDAD

Este puede que sea el principal punto para lograr que las fotos de tu marca sobresalgan. Es cierto que esto no es un «objeto» que se pueda comprar, pero sí que podemos buscar cursos, talleres o información que nos ayude a despertar ese sentido de la estética que se adapte a la personalidad de tu marca.

Te comparto algunas fotos de producto tomadas tanto con celular como con cámara profesional, y todas tiene en común la utilización de una o dos fuentes de luz para potenciar la imagen.

Fotos de productos con celular

Recuerden que nada es imposible, solo debemos dejar que nuestra imaginación vuele un poco. Si quieres que te ayude a mejorar la imagen de tu producto, no dudes en contactarme en Instagram como @daisyserracin y ¡juntas podemos hacer que tu marca despegue! Nos leemos en la próxima.