Es todo un reto adaptarse a la nueva realidad con el COVID19. Es normal sentirnos temerosos, confundidos y con millones de emociones. ¿Te imaginas los niños cómo deben sentirse?

Por MarthaLópez – @mass_contenido

Uno de los retos más grandes es acostumbrarnos al uso de mascarilla. Pasó a ser el accesorio más indispensable para salir a la calle. Pero, ¿cómo hacer para que los niños lo usen? ¿cómo lo logramos?

En esta nota encontrarás 5 claves de oro para que animes a tu hij@  a usarla. Las usé con mi hija, y hasta el momento, se la deja. Sin embargo, piensa que cada niño es un mundo y por ser diferentes debemos saber cómo llegarles a nuestros hijos. ¡Tu mejor que nadie los conoce!

Empecemos con los tips:

#1 Háblale, sin infundirle temor, sobre el Coronavirus. Es bueno que sepa lo que ocurre afuera. Explícaselo con calma.

#2 Dile que para salir es necesario usar mascarilla. Si tiene días de no salir de casa, seguro y se anima más porque lo verá como un requisito. Aunque pienses que no la usará, puedes sorprenderte cuando lo haga sin renegar. Los niños se adaptan mucho más rápido que los adultos al cambio.

#3 No se la impongas, ni te enojes. Desesperarnos porque no quieren usarla es lo peor. Úsala tú y con calma dile que debe ponérsela. ¡No lo presiones!

#4 Cómprale una que le guste y tenga su personaje favorito. Esto me funcionó muy bien, mi esposo le hizo una de Minnie y ella vio todo el proceso de confección (que no es nada difícil) Aquí te dejo el link donde vimos cómo hacerla. Hay patrones que puedes imprimir para hacerla justo a la medida de tu hij@.

#5 Enséñale fotos de otros niños usándola. Recuerda que no han visto a sus amiguitos o compañeros del colegio. Busca fotos de otros niños con mascarilla, seguro y se animará. También, puedes ponérsela a sus juguetes, ositos o muñecas.

¡Luego, es importante que le digas lo orgullosa que estás de él o ella! Expresarles nuestro cariño y amor será la parte más importante de este proceso.

Mi hija tiene 2 años y medio y la primera vez que salimos a la calle, me puse primero yo la mascarilla y ella solita me la pidió. Claro, antes había hablado con ella y había puesto en marcha todas las claves que te conté.

¡Espero haberte ayudado!

Un abrazo fuerte para tí y tus pequeños.

Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".