¿Alguna vez te has despertado cansada a pesar de haber dormido 8 horas, te bañas y no encuentras algo que realmente te agrade para ponerte, te haces un moño y sales a la calle con cara de cansancio arrastrado?

Por Caro Carreira – @carrerira_caro

Definitivamente que dirás que SI porque nos ha pasado a todas e incluso a todos. En esos días que uno no se esmera tanto por su apariencia, seguramente también te habrás cruzado con algún conocido o colega del trabajo que te diga: ¡ay pero que cara traes, te ves pésima!

Primer pensamiento que corre a tu cabeza ¡HELLO!, ¿Perdón?! Ok, hoy no me esmeré en arreglarme pero tampoco para que digan que parezco un monstruo del pantano…

 

✒¡Dibujo al estilo Tim Burton!✒ + otra cosilla | ◾Attack On ...

Hoy queremos decirte que no debes permitir a NADIE que te diga fea o que te califiquen de manera negativa, así que te dejamos unos puntos que siempre debes tener presentes:

#1 Como te sientas te verán los demás:

Tus emociones por más que las intentes esconder, son captadas por otras personas aún sin ellas darse cuenta, es por ello que si un día estás triste alguien se te acerca y te dice -cómo te sientes, te veo diferente.

Si te sientes que tu cabello se ve feo, que el traje no te queda como te gusta, o alguna otra cosa en particulat, vas con una actitud negativa por más que trates de sonreír, y eso se refleja y es captado por otros, algunos tratarán de animarte y otros dirán –uy pero te ves fatal hoy!

Antes de salir de tu casa o de tu puesto de oficina a una reunión, mírate 2 minutos al espejo y di en voz alta: me veo bonita, tengo linda sonrisa, que bien luzco hoy. Los demás también lo notarán.

#2 Respetarte para que te respeten:

Así como te trates otros te tratarán, y esto va muy ligado al punto anterior. Si te hablas bonito y te tratas bien a ti misma, otros te tratarán bien a ti misma; si por el contrario te criticas la mayoría del tiempo y recalcas en tus defectos o lados negativos, los demás también se enfocarán en eso. Dice un dicho que si tratas bien a otros, cómo no vas a tratar bien a quien más importa… a ti misma! Entonces respetándote y tratándote con amor, así mismo los demás te tratarán.

#3 Poner límites:

También ocurren los casos que hayas realizado positivamente los 2 puntos anteriores, pero aun así te cruzas en el camino con alguien que lleva encima una vibra negativa de crítica hacia otros. En estos casos puedes optar por varias opciones:

No hacerle caso porque sabes que te ves realmente bonita y que es apersona habla desde su negatividad o su carencia de empatía y buenos sentimientos.

Contestar sarcásticamente, esto deja a la persona fuera de lugar ya que si pensaba bajarte el ánimo, se topa con alguien con los zapatos bien puestos que deja al otro con un mal comentario flotando en el aire. Esto no lo aconsejo mucho porque el sarcasmo nace a una vibración opuesta a lo positivo, pero en algunos casos… ¡somos humanos!

Dar una respuesta neutral como por ejemplo, -cuanto lamento que no puedas ver la belleza de mi sonrisa-, o cualquier cosa que sabes que reluce en ti, el brillo de tus ojos, tus cachetes rosados, lo que tu sientas que te guste en ese momento. Un comentario como este, además de hacer notar tu seguridad en ti misma, desarma el comentario de quien te haya dicho fea u otro adjetivo negativo.

Hacer ver a la persona su mala manera de comunicarse: Puedes directamente decir “FULANO” te gradecería que si algo no se me ve bien, me lo digas de una mejor manera en lugar de hacerme sentir mal por mi apariencia.

Cultivating Self-Love | Guided Meditation | Adri Kyser

La mayoría de las veces, la persona que le dice fea a otra, o se expresa negativamente de otra, ni siquiera puede decirte que es lo que no le gusta en otra persona, dicen cosas como – ¡no sé, es fea pues!

Esto se debe a que nace de un sentimiento negativo que lleva dentro quien mal se expresa, más que la real apariencia de la persona  que critican. En cambio quienes hablan positivamente de otra persona, le pueden encontrar miles de cualidades que les parecen bonitas.

En fin, nunca debes permitir que alguien te califique de manera negativa, ya sea que te digan fea, gorda, enana, etc; tus cualidades son diferentes a las de otras personas, eso no las hace malas cualidades, no está mal ser muy baja o muy alta, es ser distinto; ni muy gorda o muy flaca, eres diferente a la persona que te ataca verbalmente con una palabra cuyo fin es herir.

4,242 Self Love Cliparts, Stock Vector And Royalty Free Self Love ...

Las personas que critican, que hieren y que hablan negativamente, hablan desde sus carencias. Debes poner un límite verbalmente para que no te vuelvan a tratar así, y de ser necesario alejarte de esa persona, pues nadie que bien te estime busca herirte.

¡OJO! Si una amiga te dice –¡ay amiga esa camisa no te luce, me gusta más como se ve la anterior que tenías!, es un comentario que viene de la honestidad de una amistad y que adicionalmente te dice que de otra forma luces más radiante sin herir tus sentimientos o sin hacerte sentir mal.

Así que ya sabes! Siéntete bonita, háblate bonito, y nunca permitas que alguien te hable de manera negativa.

Sal a brillar!

Self love lettering with flowers | Free Vector