Como siempre me gusta iniciar con todos mis artículos es en base a mi experiencia y comparto con ustedes lo que ha funcionado para mí:

Hoy quiero hablarles del uso de los aceites esenciales los cuales para mí han sido el reemplazo a cualquier uso de fármacos iniciando como herramienta para controlar mis crisis de migrañas.

De igual forma en mi búsqueda constante de esa transformación de la vida natural en otros aspectos tanto físico, emocional como espiritual.

Los aceites esenciales son concentrados de materia prima vegetal, intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y ligeros obtenidos directamente de plantas, raíces, flores, hojas, árboles…

Es un compuesto natural que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones. Además, en la aromaterapia, los aceites esenciales son usados con fines terapéuticos.

Los aceites esenciales demoran 22 segundos las moléculas en llegar al cerebro, 2 minutos al torrente sanguíneo y 20 minutos ellas recorren todas las células del cuerpo.

Existen tres vías diferentes por las que aprovechar los beneficios de los aceites esenciales para nuestro organismo:

Inhalación. Los aromas activan nuestro sistema límbico, el encargado de regular las emociones, la memoria, el hambre y los instintos sexuales. Puedes usar un difusor o añadir unas gotas de agua caliente al aceite para inhalar el vapor.

Esta suele ser una de las formas más seguras de hacer uso de los aceites, así que prueba la aromaterapia.

En la piel. La mayor parte de los aceites esenciales no se pueden aplicar directamente sobre la piel, pero algunos, una vez diluidos en otros aceites o agua, ya no resultan perjudiciales al contacto directo con el cuerpo. Sólo los aceites esenciales de lavanda, manzanilla y árbol de té pueden aplicarse directamente sobre la piel. Los aceites esenciales hidratan y nutren en profundidad dejando un tacto aterciopelado sin sensación grasa en la piel.

Ingeridos. Los aceites esenciales se pueden ingerir en forma de píldoras, aunque en este caso tiene que ser un especialista el que haga la prescripción y la posología. O en algunos casos incluso pueden colocarse en el agua o un té.

Cuando descubras el mundo tan amplio alrededor de los aceites esenciales querrás hacer uso en casa. Con su uso, irás conociendo todas sus propiedades, formas de usarlos, precauciones a tener en cuenta… Te resultarámuy divertido probar mezclas y crear tus propios remedios caseros. Descubre también los beneficios que tiene para los bebés y embarazadas.

Atención:

Tómate un rato para ti, elige el aceite que quieras probar, toma un baño de agua caliente, baja la luz, añade unas pequeñas gotas de aceite en un difusor con agua, aspira el aroma, siente cómo actúa sobre tu piel y reláááájate…

Usar aceites esenciales tiene muchos beneficios para la salud, y como has podido ver, no solamente sirve como relajante o para masajes, sino que pueden ayudarte en muchas otras situaciones.

Si te interesa iniciar un estilo de vida que incluye el uso de los mismos.  Puedes participar en el regalo que tengo para ti en el post de mi Instagram. Cortesía de @lemonhousepty. que ha sido un aliado genial en todo este proceso.

Y mi eterno agradecimiento a Karina Bazán y la comunidad de Oilers Panamá por todo el cariño en forma de Esencias para los que decidimos vivir NATURALMENTE

 

 

Si quieres participar en un GIVEAWAY para ganarte unos aceites esenciales, haz clic aquí.