El COVID-19 nos estremeció el mundo, la rutina y lo que pensábamos que era importante, resulta que ya no es tan importante. El coronavirus nos mostró lo que muchos no queríamos ver: que vivir el ahora es realmente valioso, porque el mañana… solo el tiempo sabe cómo será.

Por Ana Larissa Cabrera – @buenmomentopa

Vemos tanta información en redes sociales, en medios, en grupos de amigos, familia, escuela, en todos lados; y hay días buenos donde estamos animados, motivados, enfocados en el día a día y salir de esto, pero hay otros donde simplemente no quedan ganas de hacer nada, solo de gritar, llorar y salir corriendo… ¿Sabes algo? Todas las emociones, miedos y pensamientos son válidos.

esperanza

Y justo de todas esas emociones hoy te escribo desde mi corazón, porque al igual que tú, también las vivo y de repente recuerdo que también es válida la esperanza, y que pronto todo esto pasará y justo veo esperanza cuando reconozco, admiro y aplaudo la solidaridad de los demás.

Entre tanta información que estamos recibiendo, miraba como el país se solidarizaba por el personal médico, policía o bomberos, por los enfermos, por las personas en áreas vulnerables y de repente… “Tienes un correo nuevo”, me llegaba un email de la administración de mi edificio, donde nos invitaban a todos los que quisiéramos y pudiéramos a ser parte de la “mesa solidaria”. La idea consiste en colocar una mesa en el lobby del edificio con alimentos secos, productos de higiene, entre otro tipo de donación con un letrero amistoso “Si necesitas tómalo y si puedes, dona”. Waooooooooo, Panamá es de buenas personas.

En otros países había visto algo parecido, dejar comida en la entrada de los supermercados, en bancas de parques, incluso en pisos, pero: ¿cómo está mi vecino?

En nuestra inocencia damos por sentado que todo estamos en la misma situación, estamos bien y realmente no lo sabemos.

MESA SOLIDARIA

Que busco con todo esto… hoy quiero invitarte y si está en tus posibilidades, buscar ese chat donde están todos los inquilinos de tu edificio y preguntar ¿cómo están?.

Hoy te quiero invitar y si está en tus posibilidades, a dejar una nota en tu pasillo con un mensaje solidario y positivo “Saldremos de esto juntos, si necesitas algo, aquí estoy”.

Hoy te quiero invitar y si está en tus posibilidades, a ser una mano solidaria.

Hoy te quiero invitar a vivir más el “nosotros” y menos del “yo”.

El mundo está viviendo un momento inimaginable que nos ha tocado a todos en diferentes formas, lo importante es poder llegar al final del camino, juntos.

PD: Si en algún momento sientes que necesitas ayuda en algo, por favor, no dudes en escribirme, podremos encontrar alguna solución, juntos.

Ana Larisa Cabrera M.

@buenmomentopa / @larisa129