Hoy quiero compartirles algunos  tips que me han funcionado para conservar los  alimentos frescos por más tiempo y super prácticos, especialmente ahora que tenemos que abastecernos para evitar salir a cada rato de casa.

Por Maru Méndez –  @Maruhealthy 

-Hacer caldos con los huesos y congelarlos.

-Guardar brócoli y coliflor después de lavar y escurrir en bolsas en la refrigeradora.

-Hacer un sofrito de ¨recaó verde¨, cebolla, cebollín, ajo, ajíes, ajo porro, culantro, etc en aceite de oliva y guardar listo en frasco de vidrio en la refrigeradora.

-Lavar la lechuga, escurrir bien y guardar en envase plastico hermético colocando papel toalla en el fondo.

-Cortar la base de los espárragos que son muy gruesos y guardarlos en la puerta de la refri como un ramillete sumergiendo los tallos en agua.

-Los tomates prefiero guardarlos en la nevera, con más razón si son muchos para que no se me pongan demasiado maduros. En casa, nos nos gustan tan maduros en las ensaladas, pero si se nos maduran los convertimos en salsa de tomate base o ketchup .

-Las fresas las lavo les quito las hojas y las conservo en su envase poniendo en el fondo un par de hojas de papel toalla .

-El ajo , pelo los dientes y una parte los guardo sumergidos en aceite de oliva , otra parte los licuó con aceite de oliva y dejo lista mi pasta de ajo ambas preparaciones las guardo en la refri .

-Zapallo , yuca y otros tubérculos empacados al vacío se pueden congelar .

-El queso también se puede congelar y no pierde sabor ni textura .

-Las bananas maduras las congelo en bolsas individuales sin la cascara para usar en smothies o recetas sino no los convierto al momento en pan de banana.

-Las proteínas las congelo en porciones individuales, así evito congelar y descongelar paquetes completos que puedan perder propiedades o dañarse inclusive .

-Las harinas de coco, almendras etc las guardo en sus empaques bien cerrados en el congelador.

-Los huevos me gusta lavarlos y guardarlos en la refrigeradora en un envase especial no en los cartones que viene por temas de higiene y espacio.

-Puedes preparar fermentados como chukrut para aprovechar por mas tiempo el repollo , o hacer algunos encurtidos con pepinos, rábanos y otros vegetales como habichuelas, brócoli, coliflor y zanahorias y hacer mermeladas o jaleas con las frutas muy maduras

Espero que te sean útiles estos consejos y me visites en mis redes sociales

Maru Méndez, IIN Health Coach. Síguela aquí y disfruta también de sus clases de YOGA todos los días @maruhealthy