Adoptar las precauciones suficientes para proteger la salud de toda la familia es vital en este tiempo. Dentro del contexto social en el que estamos, nunca antes la limpieza y desinfección del hogar, junto con la responsabilidad ambiental habian tomado tanta importancia y protagonismo.

Por Laura Bolivar – @bienestar_delivery 

Cómo educar a los niños a limpiar la casa? - Blog bimago.es

Quiero empezar por contarte que, según estudios de grandes organizaciones ambientales, esta más que comprobado que existen ingredientes de alta toxicidad en los productos convencionales de limpieza y cosmética.

Algunos incluso llegan a ser disruptores endocrinos y cancerígenos. Todos estos elementos se absorben por vía cutánea o por inhalación. Están pesentes en las fragancias, los famosos antibacterianos, limpiadores en seco (como los usados en las tintorerías) entre otros. Sin dejar de mencionar que tienen rellenos como cartón, hueso, piedra o icopor para aumentar su volumen y producir mas espuma.

Estos son los productos de limpieza que nunca deberías mezclar

A esto le sumamos que sus procesos de producción están directamente involucrados en la destrucción de ecosistemas. De acuerdo a las cifras, cada año se pierden más de 24 mil toneladas de suelo fértil. La principal causa de muerte infantil en nuestro continente esta asociada con agua contaminada. Aproximadamente el 60% de la contaminación de ríos y mares proviene de los hogares.

Durante la cuarentena, en las plantas de tratamiento de aguas residuales de las principales ciudades, aumentaron considerablemente los niveles de espuma producidas por la alta concentración de tensoactivos y fosfátos, agentes presentes en limpiadores y detergentes que luego de utilizados, se van por los drenajes.

Contaminación del agua: Noticias, Fotos y Vídeos de Contaminación ...

Dicho esto no solo se trata de elegir productos que tengan un alto desempeño sino que sean seguros para la salud de todos, incluidas la mascotas y el medio ambiente.

Desde hace muchos años soy una total comprometida con la preservación de toda vida en el planeta. He adoptado durante los años prácticas y hábitos de consumo sostenible. Mi compromiso incluye utilizar mejores productos y sumar más hogares a la causa. Si quieres hacer parte de la solución te invito a sumarte al movimiento Conciencia H2O (fórmula del agua), del cual soy Embajadora certificada. Te puedo contar como lo puedes hacer directamente por mi DM o Whatsapp.

A través de los productos Amway Home, que se producen desde hace 60 años con una fórmula de alto rendimiento que contiene ingredientes fácilmente biodegradables. Sin fosfatos y generadora de pocos residuos, que no dañan el medio ambiente, suaves para las manos, además de ser concentrados y muy rendidores. Cuentan con la tecnología Bioquest y con el sello Safer Choice de la EPA (Angencia de protección ambiental de EUA), puedes replantear tu forma de limpiar.

Lee también: ¡La FORMA para empezar a comer saludable para ti que eres mamá!

Amway™ Home : Historia - Amway Venezuela

Estos son 5 productos con los que puedes lograr el objetivo de limpiar tu casa, sin dejar de cuidar el planeta y por supuesto también tu bolsillo.

Por paradigmas asociamos que por el uso de productos eco responsables se incrementan los gastos.

  • L.O.C. Limpiador orgánico líquido. Efectivo limpiador de superficies, libre de cloro y ácidos abrasivos, que deja tu hogar poderosamente limpio y con un fresco aroma.

    Es versátil y seguro para cualquier superficie lavable. Elimina de manera fácil y segura las acumulaciones de suciedad, sin dejar residuos.

  • Dish Drops. Lavaplatos líquido. Contiene agentes limpiadores como el derivado del aceite natural del coco, shiso, aloe vera y un alfahidroxiacido que cortan la grasa y residuos o manchas de alimentos, protegiendo tu piel y haciendo la limpieza de vajillas y ollas más efectiva y sencilla.

  • SA8 Blanqueador para múltiples telas. Poderosa fórmula concentrada, sin cloro y segura para tejidos blancos y de color. Su poderoso desempeño ayuda a remover fuertes manchas como de té, café, fruta, jugo y vino. Se disuelve fácilmente en el agua.Puede utilizarse incluso para limpiar manchas difíciles de lavamanos, teteras, cafeteras y superficies.

  • SA8 Detergente el polvo concentrado. Con una combinación única de enzimas y otros ingredientes derivados de fuentes naturales que se disuelven fácilmente en el agua para un lavado más efectivo. Sin fosfatos u otros ácidos abrasivos. Sin dejar residuos que puedan irritar la piel sensible. Ahorra comprando la presentación de 3Kg.

 

  • Pursue Limpiador Desinfectante. Limpia y desinfecta eliminando virus, hongos y bacterias. Inhibe y controla el crecimiento de mohos y malos olores. Seguro
    para limpieza diaria y suficientemente fuerte para eliminar mugre difícil.

Todos estos productos y otros de la línea, cumplen la promesa de rendimiento y ahorro. Son concentrados y se diluyen simplemente en agua. Vienen acompañados de accesorios que te garantizan usarlos adecuadamente. ¡Haz eco! Te invito a hacer parte desde hoy de los hogares limpios con conciencia verde. HAZ CLIC AQUÍ