«Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber». Albert Einstein.

Una de las áreas con mayor impacto a causa de la pandemia es la educación, mantener el desarrollo del aprendizaje de nuestros hijos es una gran preocupación para todos. Preguntas como: ¿perderá mi hijo el año?, ¿sus conocimientos serán afectados por la nueva metodología de clases virtuales?, ¿qué pasará con los colegios después de la crisis? Son algunas de la preguntas que nos agobian y nos agregan incertidumbre constante durante todo el caos que genera el COVID-19.

Por Aileen Castillo – @Aileenycg

Las 10 mejores Aplicaciones educativas (gratis) para aprender en ...

Es sumamente importante tomar control ante la situación que nos embarga y la desesperación que genera el impacto del Covid en la eduación de nuestros hijos, es casi 100% razonable entender que no todos los padres mantienen una vacación tal y cual lo realiza un maestro, cuyo desarrollo se forma con diversos estudios y capacitaciones tomadas , pero no puede ser  este el obstáculo o impedimento para que como padres pongamos nuestro gran esfuerzo e interés  y aprovechémos el tiempo de unión que nos ha brindado la vida durante este momento de angustia , detenernos un momento y observar lo positivo , lo bonito que es poder dedicar mayor tiempo a nuestros hijos y conocer un poco más de lo que ellos aprenden en su rutina escolar  , disfrutar de ese tiempo que por temas de trabajos o que estabamos full ocupados  con diligencias  nos impedía dedicarles hace meses atrás y prepararse para cuando todo pase. Saquemos lo positivo a está experiencia y disfrutemos cada minuto con nuestro hijos.

A continuación, te brindo una serie de herramientas que te ayudará a guiar y compartir con tus hijos en cualquier hora del día , ¡Vamos! pruébalos te va a encantar. ¡No te preocupes!, hoy en día la eduación y sus herramientas han evolucionado con ayuda de la tecnología , para brindarnos la facilidad de darles ese extra a nuestros hijos.

Te puede interesar: Si te sientes aturdida por el homeschooling, mira esto

Existen un sin número de herramientas y sistemas que nos pueden ayudar a guiarles en su aprendizaje y conocimientos, que se pueden obtener en un simple click  y  ayudarán a que tus hijos se mantengan activos , cultivando esa semilla tan importante que se llama EDUCACIÓN, pero aún lo más especial y divertido guiados  por sus padres.

Lee también: 5 retos de una mamá soltera con un hijo varón 

10 aplicaciones educativas que los niños adorarán - Etapa Infantil

  1. BrainPOP: Película del día, disponible para iOS y Android

La propuesta de esta aplicación consiste en breves películas animadas y didácticas sobre diversos asuntos, como por ejemplo hechos históricos, ciencia, literatura y matemáticas, dirigidos principalmente a estudiantes de entre 6 y 17 años. Asimismo, ofrece la posiblidad de completar cuestionarios sobre lo expuesto en las películas.

2. Anatomy Learning, disponible para Android

Se trata de una aplicación diseñada para facilitar el aprendizaje de la anatomía humana a través de modelos tridimensionales.

3. See.Touch.Learn., disponible para iOS

Esta aplicación, diseñada especialmente para niños autistas, propone ejercicios de asociación utilizando flash cards. Si bien las actividades están disponibles sólo en inglés, la aplicación también permite a los usuarios crear sus propias preguntas.

4. Phrasal Verbs Machine, disponible para iOS y Android

Ideal para profesores de inglés, esta app desarrollada por la Universidad de Cambridge tiene como cometido facilitar el aprendizaje del verbo preposicional o phrasal verbs, es decir, aquellos compuestos por un verbo y un adverbio o preposición.

5. Virtual Manipulatives, disponible para iOS

Diseñada para niños de entre 6 y 12 años, esta aplicación propone facilitar la comprensión de conceptos matemáticos tales como las fracciones, los porcentajes y los decimales a través de recursos visuales.

6. MyScript Calculator, disponible para iOS y Android

Ideal para aquellos docentes y alumnos que realizan numerosos cálculos, esta aplicación les permite escribir las expresiones matemáticas sobre la pantalla, las cuales serán convertidas en texto digital y resueltas inmediatamente.

7. El Rey de las Mates, disponible para Android

Se trata de una aplicación que agiliza el razonamiento a través de la resolución de cálculos matemáticos, los cuales responden a distintos niveles de dificultad.

8. Google Classroom, disponible para iOS y Android

Esta herramienta diseñada por Google ofrece diversas utilidades para facilitar la interacción entre los maestros y los alumnos, desde la creación de un test en línea, la realización de proyectos colaborativos y la corrección de tareas. Asimismo, permite crear un aula virtual donde publicar materiales y añadir a todos los estudiantes.

A qué edad se les debe dar celulares a los niños? - BBC News Mundo