¿Sabes reconocer las piezas statement? ¿Quieres conocer el secreto de las it girls y las reinas del Street Style? ¿Solo vistes con básicos? ¿Tienes un closet lleno de tendencias? ¿Nunca sabes que ponerte?

Por Alexia Luciano – @withlovefromale 

Entonces, esto es para ti…

Como todos seguro y has tenido la curiosidad de que hacen las bloggers de moda para verse siempre bien, en todo momento, usando solo un outfit casual. Es un hecho, la moda no es unirse a las tendencias que van saliendo, que cada vez salen más y más, lo principal es saber aprovechar lo que tienes y jugar con las tendencias que te hagan ver y sentir bien. Pero el secreto de las grandes blogger es el uso de piezas statement.

Pero, ¿Y qué son las piezas statement?

Todos los buenos outfits tienen que tener un punto focal, es esa pieza o accesorio que sobresale de tu atuendo, aquel que le da personalidad y destaca a primera vista.

Es el elemento en el que debes apoyarte y empezar a construir, a partir de él las demás piezas y los accesorios se van complementando. Este elemento no solo te ayudará a darle solidez y contundencia a tu outfit, sino que además es perfecta para proyectar tu propio estilo. Generalmente son coloridos, con diseños originales y fuera de lo común.

Como usarlos en:

Carteras:
Puede ser un clutch o una bolsa, este accesorio también puede ser una pieza statement, sobre todo si es oversized, tiene colores vibrantes o diseños fuera de lo común. Busca colores que contrasten con tu outfit.

Zapatos
Dale todo el protagonismo a tus pies con zapatos atrevidos por su forma, color, tacón, material, etc. Puedes aprovecharlos de diferentes maneras, por ejemplo, es una buena opción usar un outfit monocromático y llevar todo el color a los zapatos eligiendo tonos brillantes o con estampados.

Accesorios:

Hay para todos los gustos y estilos, son collares grandes y llamativos que tienen el poder de crear una combinación de impacto si los usas de la forma correcta. Lo más recomendable es usarlo con prendas monocromáticas de base, sin estampados ni texturas, la atención se concentrará en el accesorio, así que trata de llevar las demás prendas en una intensidad más baja.

Blusa o vestido:

Son aquellos que tienen estampados grandes y llamativos, ya sea por lo que representan. Si eliges una blusa asegúrate de que la parte de abajo sea sencilla, no uses accesorios llamativos y complementa con un buen maquillaje. Si usas vestido olvida los accesorios o combínalo con pulseras y aretes pequeños.