Quién no sueña con conocer el Antiguo Continente… Esas ciudades espectaculares que vemos en las películas: París, Madrid, Roma y Amsterdam son solo algunas de las ciudades más famosas de Europa y que generalmente son visitadas en ese primer viaje que hacemos Europa.

¿Como planear un viaje a Europa? ¿Cuánto dinero gastar? ¿Cuántos días quedarse?

Estas y otras preguntas son las que siempre surgen cuando queremos hacer un Eurotrip. Planear un viaje puede ser super divertido o se puede convertir en una pesadilla, especialmente si hablamos de un viaje largo como generalmente es Europa y requiere de bastante tiempo, organización y búsqueda de información a la hora de planearlo.

Primero debes decidir si quieres hacer tu viaje por medio de una agencia u organizarlo tu mism@ y eso depende principalmente de tu presupuesto.

Generalmente se usan agencias de viaje cuando van grupos de familias y/o amigos muy grandes o cuando por ejemplo ninguno de los asistentes tiene experiencia en planificación de itinerarios y actividades.

Escoger agencias de viaje no es malo, pero si es más costoso, tiene sus pros y contras, muchas veces te limitan el tiempo y debes seguir un ritmo que a lo mejor no es el tuyo. La ventaja es que también la mayoría de las veces es más cómodo porque tienen negociaciones con buenos hoteles o pueden conseguir accesos sin filas a atracciones turísticas que si vas por tu cuenta tendrías que esperar más tiempo e incluso ser mucho más caro.

 

Planear un viaje por ti mismo requiere tiempo y dedicación, pero te da la libertad de visitar los lugares que son de tu interés y que no necesariamente son las atracciones más populares donde todo el mundo suele ir, además puedes escoger el orden de las ciudades que quieres visitar y cuantos días quedarte en cada una de ellas.

Estamos hablando de “cruzar el charco” que regularmente son vuelos largos. Si es un vuelo directo o con escala puede tomar de unas 8 a 12 horas desde América y mi recomendación es que para que valga la pena la inversión (sí inversión, porque viajar es invertir) la estancia mínima debe ser de 10 días ya que el día de llegada es para acomodarse y acostumbrarse al cambio horario y el día de salida es para empacar e irse al aeropuerto.

Lo mínimo que debes ahorrar para un viaje por 10 días a Europa planeado por tu cuenta es $1,500.00 dólares. Hoy día hay muchas aerolíneas ofreciendo boletos de América hacia Europa desde $500.00, para encontrar estos super “deals” te recomiendo poner alertas en diferentes buscadores online y estar pendiente de cuando bajen los precios.

En Europa es muy común buscar hospedaje en hostales y puedes conseguir la noche desde $30 dólares y dormir cómodamente, siempre puedes leer reviews de personas que se hayan quedado antes en estos sitios y así cerciorarte que estas escogiendo un lugar agradable para pasar la noche. En comida pueden gastarte unos $40 -$50 dólares diario comiendo en casa o en menú ejecutivos y por la parte turística la gran ventaja es que en Europa muchos de los lugares icónicos a visitar son gratuitos o de bajo costo.

Si quieres hacer un viaje mucho más cómodo y lujos como quedarte en un hotel con desayuno incluido o tomar tours especiales para hacer turismo entonces deberás llevar un poco más de dinero. Para saber más a detalle sobre itinerarios por país y recomendaciones especiales, puedes entrar a mi blog www.gabyfletcher.com y podrás encontrar guías rápidas con la información necesaria. También me puedes seguir en Instagram en @heygabyfletch para tips sobre viajes.

 

Un abrazo.

Gaby