El equilibrio que logres entre el pensar, el sentir, el hacer, el decir, el comer y el dormir bien harán la diferencia durante este tiempo de cuarentena y lo que viene por delante.

Por Nathalia Duarte – @masnatural.life

Hoy que una situación inesperada ha llegado a nuestras vidas y nos ha puesto a pensar y reflexionar en cosas que antes quizás sabíamos que eran vitales, pero que no les dábamos la suficiente importancia. Llevar una vida sana no es sinónimo de hacer sacrificios sino de vivir tus días con total plenitud siendo consciente de lo positivo y negativo que habita en tu mente y en tu cuerpo y cómo puedes mantener el nivel de la balanza hacia el lado positivo.

Mejorar cómo te sientes por dentro como por fuera, se logra realmente  con hábitos y actitudes que no solo te vendrán bien a ti, sino a todos quienes te rodean, especialmente tu FAMILIA.

Hemos preparado algunos consejos para que llenes tu vida de bienestar y buena energía para contagiar.

  1. DEDICA UN TIEMPO A LA ORACIÓN

Buscar desarrollo espiritual adecuado te permitirá conectar más con las cosas básicas de la vida, amar, respetar, tener dominio propio, no juzgar, ser paciente, tolerante, entre muchas otras cosas que sin lugar a dudas te traerán resultados positivos en tu vida. Comienza con el tiempo que creas correcto y ve aumentando cada que sientas que ya estas lista. Sana tu corazón y perdónate. 

2. ALIMÉNTATE ADECUADAMENTE

No hay que confundir el alimentarse bien con dejar de comer delicioso o peor aún el dejar de comer, jamás, porque en vez de ayudar a tu cuerpo, le estarías llevando a una muerte lenta y dolorosa.

Alimentarse saludablemente es primordial para el mantenimiento de tu salud, de tu energía y de tu cuerpo, darle los nutrientes necesarios como la proteína vegetal y animal, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, en las cantidades adecuadas. 

Debes evitar los procesados industriales y azucarados, ya que contienen sustancias químicas, pocos nutrientes, que alteran nuestro mecanismo de saciedad, mejor consume alimentos de grasas buenas, como los frutos secos (marañón, almendra, pistacho) salmón, aguacate, entre muchos otros, consume frutas y verduras. Evita al máximo las comidas rápidas, progreso es progreso aunque sea poco, es momento para fortalecer tu dominio propio y ahorrar unos cuantos $$$$. Sabías que las enfermedades auto inmunes como la diabetes, la hipertensión, el cáncer tienen su raíz en inflamaciones crónicas internas que no vemos, pero que las generamos a través de lo que comemos? 

¡Lograr un estilo de vida saludable es posible!

3. ACTIVIDAD FÍSICA

Realizar ejercicio de manera constante le da a tu cuerpo y mente múltiples beneficios, como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal, fortalece tus huesos, tus músculos y tu mente.

Además de ayudarte a mantenerte en forma, el ejercicio también te ayuda a sentirte con mucha más energía, regula tus niveles de estrés y combate los estados de ansiedad y de depresión. 

Dedica al menos de 20 a 30 minutos diarios de actividad durante 4 o 5 días por semana, compártelos con tu familia, salta, corre, sigue un video en youtube, es un tiempo suficiente. Si hasta el momento has tenido una vida sedentaria, el incremento de la actividad física debe hacerse poco a poco, sobretodo de manera constante y mucho mejor si es por la mañana, recuerda progreso es progreso aunque sea poco. Poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando al ejercicio, lo disfrutará y las endorfinas que tu cerebro libera se volverán necesarias para ti, entonces tú mismo buscarás seguir haciendo ejercicio porque te hará sentir muy bien, alcanzando mayores niveles de bienestar.

4. BEBE AGUA

Tu organismo necesita mantener el correcto equilibrio entre el sodio y el potasio para poder funcionar bien, y sin agua potable, no es posible. Debes hidratarte y desintoxicar tu cuerpo todos los días.

Al beber agua, los nutrientes de nuestros alimentos se transportan mientras se eliminan las toxinas, cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales esto genera fatiga, el consumo de agua reduce el riesgo de contraer problemas cardíacos, mejora el sistema inmunológico, regula la temperatura corporal, evita el mal aliento, ayuda a perder peso y ayuda a mantener la belleza de la piel.

Más del 70% de nuestro organismo se compone de agua. La recomendación es tomar de dos a cuatro litros de agua al día. ¿Qué esperas para ponerte en forma?

5. TEN UNA ACTITUD POSITIVA

Pensar positivamente brinda muchos beneficios para tu salud física, mental y emocional y aunque suene muy sencillo decirlo muchas veces debemos enfrentar situaciones difíciles y complicadas en el trabajo, con la pareja o la familia, y los que trae consigo el día a día, ahora más que nunca. Aprende a controlar tu ansiedad y estrés, esto no solo te mantendrá en calma para pensar mejor la situación sino que además evitarás que tengas complicaciones de salud, especialmente cardiovasculares.

Mantén paz interior, eso te dará tranquilidad y sé positivo en todo lo que emprendas, son momentos especiales, pero serás tú quien controle la felicidad todos los días, ello no significa que tus problemas se van a terminar, pues los obstáculos y contratiempos hacen parte de la vida y son los que más nos enseñan, pero si te mantienes positivo, seguro afrontarás los retos de una manera más constructiva y sensata lo que te hará más fuerte.

Mientras más positivo y activo seas, cuides tu cuerpo y tu mente cada día, mejorarás tu calidad de vida y con ella la de todos los que te rodean.

Tu opinión nos interesa, cuéntanos cómo pasas esta cuarentena, de que te gustaría que habláramos, queremos conocerte. Estamos contigo. 

@masnatural.life

 

 

Marketing y ventas Mas Natural Lifestyle, me apasiona todo lo que tenga que ver con vivir un estilo de vida saludable, teniendo, buenos pensamientos, buena alimentación, buena higiene del sueño y realizando actividad física frecuentemente, esto que he venido aprendiendo me encanta ponerlo al servicio de otros, para que puedan mejorar su salud y calidad de vida. Soy casada. Escribo sobre hábitos saludables y temas relacionados con la buena alimentación. Tres de sus cualidades son: Disciplinada, Ordenada, me gusta salir de mi zona de confort. Síguela: Instagram aquí: @masnatural.life Facebook: Mas Natural Lifestyle www.masnatural.life