¡ESTOY EMABARAZADA y se lo quiero gritar a todo el mundo!

Esa es la primera reacción que tenemos cuando nos damos cuenta de esa noticia tan esperada, esperada para mí, para mi esposo, mi familia y amigos, después de intentar por casi 3 años.

Por Alba Chew – @tastetogo

Mi bebé vino como un milagro y así se ha ido desarrollando y solo a Dios se lo puedo agradecer, pero como todos sabemos no han sido tiempos normales en los que estamos llevando cada uno nuestras vidas y bueno el embarazo también se debe llevar dentro de ese tiempo…

He escuchado de muchas mujeres que están embarazadas que se han frustrado, deprimido, llenado de emociones negativas y que de vez en cuando le ven lo positivo a la situación. Yo les digo algo y les quiero contar mi experiencia…

Trabajo en una agencia de mercadeo y eventos y obviamente es un trabajo muy movido y lleno de emociones y ningún día es igual, en cuanto nos mandaron a cuarentena yo ya tenía 10 semanas de embarazo y sin ningún síntoma molesto, entonces se imaginan que yo no quería venir a encerrarme a casa porque tenía todavía energías para el ajetreo. Bueno, nos pusimos todos en confinamiento y decidí que mi cuarentena iba a ser muy positiva, llena de detalles y mente ocupada. Les voy a dar un par de actividades que van a ayudarle o al menos me ayudaron a mí a llevar el confinamiento y mi embarazo lo más normal y tranquilo posible.

Haz ejercicio

Lo peor de ir a la oficina es pasar todo el día sentada, en mi caso no pasaba eso pero tuve toda esa pasividad al entrar en cuarentena, decidí hacer 15 minutos de yoga todas las mañanas y en las noches ejercicios de estiramiento, ya que no se podía usar gimnasio ni salir de casa.

Cocina saludable

Todos vamos a recibir un título de master chef al final de cuarentena, pero creo que nosotras las embarazadas necesitamos comer más saludable que los demás y por el día a día que llevábamos se nos hacía un poco difícil empezar a hacer, en este tiempo haz un momento del día para poder buscar recetas llenas de vitaminas que ayuden a tu bebé y a ti a desarrollarse en este tiempo.

Escribe

Hay muchos hobbies que puedes practicar en casa, en lo personal, a mi me gusta escribir. Así que decidí que al ser un embarazo tan esperado y con tantas bendiciones, iba a escribir un diario de mi embarazo, así me sirve en los próximos embarazos para saber qué esperar cada semana, aún cuando cada bebé es diferente aunque el mismo cuerpo los desarrolle, sé que será lindo leerlo de aquí a 5 años de cómo viví cada semana de mi embarazo ♥

Muchas cosas que vivimos en tiempos intensos son los que nuestras cabezas nos intensifican, nuestros pensamientos son un arma poderosa en nuestro diario vivir.

No dejes que los malos pensamientos te invadan, no veas noticias, preocúpate por los tuyos, ayuda a los demás en lo que puedas, acepta que no siempre serás la mujer maravilla y verás cómo todo el mundo se va arreglando.

Si te gustó esta nota, sigue a Alba en su Instagram aquí.