Creo que ya me estoy acostumbrando a permanecer día tras día en casa, y dedicarle todo el tiempo al trabajo y mis proyectos.
Les cuento… cuando todo lo del Coronavirus empezó yo estaba muy nerviosa, la mayoría de las noticias las escuchaba, los chats los leía, y seguía yendo al trabajo. En el momento que nos enviaron a hacer home office, aun seguía con miedo y recibiendo mucha información.
Por Paola Payares – @pnpmendoza 
Mujer con megáfono
Me fui desprendiendo lentamente. Yo dije… voy a aprovechar este tiempo para dedicarlo a todas las cosas que he querido hacer desde hace mucho y nunca tengo tiempo o estoy cansada como para hacerlas. Tanto fue así que esta primera semana me despertaba a las 5:00 am y me dormía a las 11:00 pm.
La única diferencia fue que deje de ver las noticias. Tenia un grupo de amistades en el celular que solo hacían hablar del tema, y decidí salirme temporalmente.
¡Fue lo mejor! Podía concentrarme más en el tiempo que me dedicaba trabajando, en mi tiempo para escribir aquí para ustedes, para hacer artes, para leer (llevo meses tratando de terminar un libro, y creo que este será el mes en que lo logre), hace poco hice un curso de caligrafía que tenia años que querer realizar, y ahora tengo bastante tiempo para practicar.
Adicional a que tengo más tiempo, debemos estar consientes que estaremos en nuestras casas por días, y seguir escuchando noticias trágicas no nos hace bien, nos crea demasiado estrés y ya el momento es difícil para incluirle más estrés.
Otra de las razones por la cual deje de ver las noticias y compartirlas, es por mi familia. A ellos tampoco les hace bien escuchar estas noticias sobre el Coronavirus. Yo les estaba compartiendo mi estrés, de manera involuntaria.
No te digo que te desconectes totalmente. Pero si evitar la gran cantidad de información al día que hay al respecto. Invertir este tiempo en lo que siempre has querido hacer o terminar es el mejor momento.
megafono
La vida nos esta haciendo tomar una pausa, analizarnos y re-inventarnos. Hay que aprovechar este momento de la mejor manera que podamos. Dándonos amor, cariño a nuestros allegados, preocupándonos por ello, y lograr poner en curso eso que tanto hemos querido.
Hasta luego mis linduras.♥
Pao