Quién diría que después de despedir el 2019, donde por costumbre nos despojamos de lo negativo del año viejo y damos paso al nuevo año lleno de retos y sueños, nuestra vida estaría envuelta en incertidumbre. En pocas palabras tratando de sobrevivir a un caos mundial , dando así un giro de casi 360° en pocas semanas, obligándonos a adaptarnos a nuevas metodologías para poder seguir operando en nuestro diario vivir.

Por Aileen Castillo – @Aileenycg

A raíz de todo estos cambios, nuestra estabilidad emocional y económica han sido los más afectados, sembrando en muchos hogares un ambiente de temor y duda. Sin embargo en medio de toda está tormenta siempre existe una esperanza  y he aquí donde el corazón noble, la solidaridad y el amor por el prójimo llega a formar parte de esta etapa tan amarga de nuestras vidas.

Entre tanta aflicción y  desesperación , están esas almas, esos héroes, esas personas que a pesar de que también se sienten golpeados por este proceso amargo, se convierten hoy en día en aquellos ángeles de esperanza para los más vulnerables frente a la pandemia.

Cada ser humano fue creado con un propósito en este mundo; algunos nacen o son marcados para ser héroes , brindando esa voz de aliento, una mano amiga e inclusive son capaces de luchar por los más débiles, «una fuerte tarea, pero hermosa a la vez». Ellos son punto clave en esta sociedad, siendo el empuje de aquellos que son abrumados por la situación.

Mi escrito está vez va dirigido a esos ángeles, a eso héroes que en medio de la pandemia han dicho ¡aquí estoy!, reconociendo su gran labor; quiero dar las gracias por ser luz en medio de esta obscuridad.

Fundación @mujeresenpositvopty,

mujeresenpositivo (@mujeresenpositv) | Twitter

 

 

 

 

Una fundación a la cual me incorporé justo en el medio del inicio del Covid 19, por su linda labor de apoyo y auxilio a mujeres vulnerable de nuestro país. Soy testigo de como durante este tiempo de confinamiento,  mujeres maltratadas, cansadas y exhaustas de que su agresor atente contra su vida y dignidad, en medio de un ambiente de tensión incrementado en violencia y maltrato a raíz de lo que se vive , soliciten de manera  desesperadas apoyo en busca de esperanza, una voz amiga y aliento para encontrar la salida a su situación.

Es increíble saber que a pesar del estrés en que vivimos con la pandemia, un ser humano sea capaz de agregar a la vida de otro , maltratos físicos y emocionales, en vez de  dedicar este tiempo para valorar más a sus seres y cuidar a los suyos.

Lee  también: 8 APPS para hacer más llevadero el HOMESCHOOLING

La fundación siempre está dispuesta a apoyar cualquier grito de auxilio. Este grupo de mujeres y hombres,  han dedicado su tiempo y su vida , a pesar de que este horrible enemigo llamado Covid 19 ronda en las calles, para socorrer a estas mujeres presas en su propio hogar, proveyendo de alimento, organizando y buscando un hogar nuevo para que esas mujeres hundidas en el desánimo puedan dar el paso y empezar una nueva vida lejos de la violencia.

5 cosas que debes hacer si eres víctima de violencia | Revista Amiga

Mujeres en Positivo, no solo maneja casos de violencia doméstica, capacita y fortalece mujeres con la finalidad de prepararlas para manejarse en esta sociedad, ayuda a personas con necesidades y así puedan abrirse camino para empezar a desenvolverse en este día a día. Aún en medio de está pandemia seguimos siendo ese rayito de luz para muchas mujeres en nuestro país

¡NI UNA MENOS! Es el compromiso de todas. !MUJERES EMPODERADAS! es nuestro objetivo.

Otro de nuestros héroes durante la cuarentena, es el grupo de residentes de @somosmystictowers

 

 

Un grupo de vecinos que se unieron para poner en marcha una linda iniciativa que ha logrado sustentar más de 300 familias en un PH por casi 70 días de cuarentena. La facilidad de suplir alimentos en cada familias se han visto afectadas  por la falta de trabajo debido a la situación, por lo que este grupo de residentes para ayudar a los más necesitados, lograron armar 7 mesas de donaciones  donde  diariamente se colocan alimentos secos, artículos de aseo personal , limpieza e insumos para bebes, con el lema de «SI NECESITAS TOMA , SI PUEDES DONA»permitiendo que muchas familias pudieran tener alimentos en sus casas durante estos días de desesperación.

¿Cómo no llamar héroes a este grupo de residentes?, esta linda acción nos deja un gran mensaje como sociedad, reflejando solidaridad, apoyo y unidad en tiempos difíciles. Esperamos que el resto del mundo pueda replicar este tipo de obras y así lograr ayudar al más necesitado.

Quizás con este tipo de acciones aprendemos a ser mas humanos y entender que para sobrevivir a los cambios de este mundo, necesitamos cuidarnos y amarnos todos como una gran familia.

@aileenycg