Hola mis queridas brides to be..

Se que muchas perdieron el entusiasmo desde que se declaro pandemia mundial debido a la propagación del Coronavirus, evitando así aglomeraciones y por ende eventos. Ya sea sociales o corporativos, tuvieron muchas que posponer su boda para el próximo año, situación que entristeció a muchas familias, causando así cancelaciones de vuelos, cancelaciones de reservas en hoteles, etc.

Esto no quiere decir que no puedas seguir con el la organización de tu boda.

MIRA ESTOS 5 tips QUE TE DOY para que puedas seguir organizando tu boda tu misma desde casa.

Por Pamela Aparicio – @nikki_weddings_and_events

#1 Descárgate un checklist de boda

Con el cronograma de tiempo de 1 año en el que te guíe cómo puedes ir desarrollando tu boda paso a paso según el tiempo estipulado. El cronograma te indica que debes hacer 12 a 9 meses antes de la boda, 8 a 4 meses antes de la boda y así sucesivamente, es una herramienta que no puede faltar para una novia (DIY).

Si tienes proveedores que desconoces totalmente y necesitas asesoría en algo especifico puedes contratar a una wedding planner que de servicios por hora y te ayude con eso que estas necesitando. Ejemplo en asesoría con fotografía y vídeo u otros proveedores como dulce de boda o decoración. Puedes acceder a aquí a mi Instagram y puedes descargar mi checklist de boda.

#2 Arma tu presupuesto de boda o vuelve a estructurarlo, si crees que cambió post pandemia

Después que tienes tu checklist, entonces te toca armar un presupuesto de boda real. ¿Cuánto es el presupuesto estimado que tienen ustedes para su boda?

Vas a tener que desglosar ese presupuesto en los diferentes proveedores y servicios que tengas para tu boda y dependiendo de ese desglose entonces es que empiezas a buscar proveedores para tu boda.

Ejemplo: si el presupuesto para fotografía y vídeo es del 13% y el presupuesto de tu boda es B./ 15,000 dólares, tu presupuesto para fotografía y vídeo sera: B./ 1,950.00 dólares

(Presupuesto de boda) * ( Porcentaje del proveedor)= estimado para gasto del proveedor seleccionado. 

15,000 dolares * 13% = 1,950.00 dolares presupuesto estimado para fotos y vídeo

Estos son los meses del año donde es más caro casarse 

#3 Habla con los proveedores

Otra manera más fácil para ustedes es saber cuales son los proveedores con mayor importancia para ustedes en su boda, cuales son las 3  detalles más importantes para ustedes como pareja que se tiene que ver reflejado el día de su boda. Si necesitas desglose de presupuesto me puedes contactar por redes sociales, yo incluyo desglose de presupuesto en mi propuesta para los clientes.

#4 Asignar fecha del matrimonio civil y ceremonia religiosa

En la iglesia católica piden como requisito llevar el certificado de matrimonio o hay otras iglesias que efectúan el matrimonio civil y ceremonia religiosa el mismo día.

Ahora que estamos en cuarentena, te recomiendo que pongas fecha para el próximo año 2021, todavía no sabemos este año 2020 cuando esta situación de la pandemia se vaya a terminar. Te recomiendo que puedes ir averiguando los requisitos para el matrimonio civil y para la ceremonia religiosa, que cuando puedas ir a hacer la inscripción lo tengas todo listo.

#5 Desde ya puedes hacer lista de invitados de la boda

Te recomiendo abrir una plantilla en excel, y vas agregando a cada uno con nombre y apellido, lo más importante es tomar en cuenta a la familia, amigos cercanos y compañeros de trabajo, si así decides hacerlo.

Invita a personas que realmente tengan un lazo familiar o de amistad contigo y tu pareja. Abajo te comparto un esquema que te sirve de gran ayuda al momento de decidir a quien invitar y a quien no invitar a tu boda.

#6 Solicita desde ya una wedding planner que te haga una propuesta de boda

Esta debe incluirte desglose de presupuesto y selección de proveedores. Una vez tengas esto tienes el primer paso hecho, no esperes hasta el 2021 para buscar wedding planner, al menos que quieres únicamente coordinación del día pero esto te incluye únicamente el montaje y protocolo del día de la boda, y no la búsqueda y selección de proveedores. La reserva de cualquier proveedor incluyendo wedding planner, hazlo preferiblemente cuando se haya abierto la cuarentena y aprueben la celebración de eventos.

#7 ¿ Tendrán familiares oferentes?

Generalmente los padres de la novia regalan el vestido de novia y los padres del novio regalan el vestido del novio, dependiendo de la situación económica de los padres, regalan la fiesta a los novios, incluyendo locación, buffet y bebidas, y lo que dispongan o quieran pagar, si es así, es bueno saberlo, ya que los novios pueden saber que gastos van a correr por cuenta y como deben distribuir sus ingresos.

En la plantilla de presupuestos puedes colocar los proveedores o servicios que van a ser regalados por los padres o algún familiar cercano, ejemplo: si tu mama te va a regalar el vestido de novia, ya sabes que esto es un gasto que puedes descartar de tu presupuesto.

#8 Bien importante determinar el look and feel de la boda

Es decir, si será en el día o en la noche, una boda campestre boutique con tus familiares y amigos o más bien una ceremonia religiosa con un buffet y 150 invitados o más. Observa y selecciona que es lo que vas hacer para tu boda. Te recomiendo estar pendiente a las noticias  e ir viendo las aperturas por bloque que ira haciendo el gobierno con el MINSA, ellos son los que poco a poco irán haciendo las aperturas en diferentes sectores del país, esto no va a suceder rápidamente y hay que tener paciencia.

Si gustas contactarme para una propuesta puedes buscarme en mis redes sociales, igualmente en el link de mi BIO en Instagram encontraras recursos muy útiles para ti que podrás utilizar en la organización de tu boda.

Un abrazo enorme,

Pamela Nichole Sinke