Vivimos bombardeados de información, trabajo y stress que nos debilita e influye en que nos enfermemos mas frecuentemente. Por eso te traigo dos recetas de mis ¨menjurges¨ favoritos para prevenir y sanar, desinflamarnos, digerir mejor y subir nuestras defensas:

TOMA NOTA, te sentirás más saludable:

Infusión de cúrcuma, jengibre y canela:

stas tres especies son super conocidas por sus propiedades digestivas y desinflamatorias, se debe a que todas apoyan la detoxificación del hígado, mejoran el sistema inmune y la digestión. Hoy en día es cada vez mas popular la relación entre el intestino y nuestra respuesta inmunitaría así como la necesidad de cuidar de este increíble órgano, que por su extensión alberga mas del 70% de las células responsable de nuestra respuesta inmunológica.

PROCESO:

Super Fácil de hacer, hierve agua y agrega una rama de canela, medio tallo de cúrcuma y 3 cm de jengibre, apaga, tapa y deja reposar , puedes tomarlo después de tus comidas o antes de dormir , para que aproveches al máximo sus beneficios.

2. El «menjurge» de mi abuela

Sube las defensas te ayuda a curar o prevenir virus, especialmente ahora que estamos en invierno y si también apoya tu digestión y la detoxificación del hígado por su combinación de ingredientes:

1 Litro de miel pura

1/2 cebolla morada

6 cm de jengibre

10 semillas de pimienta negra

2 pencas de sábila, peladas, usar solo la pulpa-cristales

6 limones, solo el jugo sin semillas

PROCESO:

Licúa todo junto, deja reposar , envasa en vidrio y refrigera .

Para más información y asesorías puedes contactarme a través de mis redes sociales @maruhealthy.