El COVID19 es un enemigo silencioso que llega cuando menos lo pensamos. En el mundo hay más de 9 millones de personas contagiadas. Una enfermedad que ha cobrado la vida de muchísimas personas que lo han adquirido de alguna u otra forma.

A veces nos creemos invencibles, pero todos somos propensos a este virus y cuando toca la vida de un amigo, familiar o persona cercana, nos damos más cuenta de ello. ¡Vivir sin miedo es importante, pero también vale la pena ser consientes y tener los cuidados necesarios, principalmente para proteger a los más vulnerables de nuestros hogares!

Siempre para hacer conciencia y protegernos en todo momento, Marivi Jaen de @entremadres nos cuenta su experiencia al dar positivo de Coronavirus, lo cual la tomó por sorpresa, puesto que cumplía con las reglas de higiene, cuarentena y distanciamiento social.

Una de las preguntas que más nos hacemos al saber que una persona tiene Covid19 es: ¿cómo se contagió?. En este caso, es muy curioso lo que Marivi expresa, ya que no sabe cómo sucedió.

Sus dos hijos, su esposo y la nana que trabaja con ellos también dieron postivo.

Mariví cumplía con las reglas de higiene siempre y cada vez que salía. Según nos comenta, salía siempre con mascarilla y cada vez que regresaba a su casa se quitaba sus zapatos en la entrada de su casa y directo al baño a darse una ducha. Sus salidas eran las necesarias.

Estas eran, principalmente a súper mercados, lugares de venta de comida ya hecha y farmacias. Salía cuando necesitaba adquirir algo esencial.

«Si tenía que salir al súper me ponía mascarillas desechables. La de tela que yo uso es de tela quirúrgica. Es preocupante cómo el virus te ataca de una forma que no te das cuenta hasta que tus pulmones están colapsados…», dice.

 

View this post on Instagram

Adivinen quien tiene Covid… ☝🏻☝🏻 yo. Y no solo tengo covid sino que hoy me entero que tengo covid y encima que tengo neumonía y debo hospitalizarme. . . Ya llorè, requete lloré y volví a llorar pero de la impotencia y de acordarme lo malo q es este virus. ¿Saben como me siento de salud? ¡Super bien! Como es posible que uno puede sentirse bien y realmente por dentro este virus está comiéndote tus pulmones? 😞 la prueba me la hice xq presentaba fiebre y dolor en el cuerpo pero de eso a tener una neumonía moderada que requiere hospitalización… fue súper inesperado!! 🥴 . . Yo soy una persona sana. He mantenido la cuarentena saliendo al super y similares. En casa todos nos hemos cuidado. Lavamos todo. En fin… y aún así el virus no solo me llegó sino que de esta forma. . . Aún estoy asimilándolo pero les prometo que las mantendré informadas y les pido sus oraciones y y buenas vibras no solo para mi, sino para mis peques que están tristes y preocupados. 🙏🏻❤️ . . Buenas noches!! . . #vidaentremadres #entremadres #agotadaperofeliz #covid19 #cuarentena #diariodemicovid

A post shared by Vida Entre Madres (@entremadres) on

 

Los síntomas que presentaba eran: dolor de cuerpo y fiebre de 38.8 más o menos. Se hizo la prueba y resultó positiva. Nos cuenta que sus síntomas eran manejables y que dentro de ella guardaba la esperanza que fuera un simple resfriado, pero también creía en la posibilidad de estar contagiada.

Mariví se siente relativamente bien, como relata, sin embargo tiene neumonía, de esto se dio cuenta gracias a la recomendación de un médico amigo que le recomendó hacerse una placa de torax, lo que la llevó a estar ingresada.

View this post on Instagram

La foto más linda que verán hoy! . . Hablando con mis peques por videollamada, se pusieron a jugar, mostrarme todas las pifias que podían hacer con el spinner 🙄 y todo eso ❤️❤️🥰. . . Les cuento: Día dos de covid Positivo. Me siento bien!! Sigo en el hospital con medicamentos y oxígeno pero me siento bien. No tengo dificultad respiratoria ni tampoco tos. No he tenido fiebre hoy 💪🏻💪🏻🙌🏻. . . ¿Les cuento algo? Esta mañana mi esposo fue con mis hijos y Joha, la nana, a hacerse la prueba a todos en la casa. ¿Y adivinen? Ya salieron los resultados y todos en la casa tenemos Covid. . . Lo bueno? Mis hijos están casi asintomáticos. Camilo presentó tos un par de días e Ignacio dolor de cabeza un par de días pero más nada. Mi esposo algo de fiebre y dolor de cuerpo y Joha tiene tos y pérdida del olfato. . . Gracias a Dios todos están bien y ya tomando los medicamentos, aislados y monitoreando sus síntomas. . . Seguimos informando, orando y confiados que de esta salimos Dios primero 🙏🏻❤️. . . #vidaentremadres #agotadaperofeliz #cuarentena #covid19

A post shared by Vida Entre Madres (@entremadres) on

 

«Si no me hubiera hecho la placa de torax estuviera en mi casa tomando medicamento, pero de uno a dos días me podría haber faltado el aire», manifiesta. Lo que lleva a muchas personas a entrar a cuidados intensivos y estar conectados a respiradores.

¡Ánimo, sigamos cuidándonos unos con otros y siguiendo las medidas necesarias para contrarrestar el virus!

Expertos señalan que llevar una buena alimentación y hacer ejercicio es vital para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

¡Juntos pronto saldremos de esto!