Poco a poco las redes sociales empezaron a tener mayor protagonismo en los negocios, ya no importa que tan grande o pequeño es, si no está en las redes, básicamente no existe; sí… al mejor estilo de las páginas amarillas.

Por Daisy Serracin – @daisyserracin

Esta presencia de marca en redes sociales, además de ser prácticamente obligatorio en esta época, debe estar acompañada de una buena imagen amiga que te invite a seguir explorando el contenido que ofreces.

Antes de continuar, debo hacer énfasis en que las redes sociales son un canal de comunicación directo de la marca, ya sea que manejes marca personal o empresarial. Esto significa que es la ventana por la cuál haces anuncios oficiales, promueves tus productos y servicios, envías comunicados y das a conocer toda la información verídica de tu imagen (aplicado a marca personal) o negocio.

Actualmente varias de estas redes tienen la opción de compra directa, lo que las convierte también en tu tienda o establecimiento de venta virtual.

Con esta premisa planteada, entendemos que cuando la gente ingresa a tu perfil de redes sociales, es como si entrara a la tienda en un mall de la ciudad, entonces la foto de perfil es como la vendedora o la azafata que te recibe al entrar al establecimiento, es la primera impresión que le brindas a tus posibles clientes.

Cuando entras a un lugar quieres que te reciban de manera amable y que te brinden confianza para seguir explorando el lugar, pues en redes es exactamente lo mismo. Una buena fotografía de perfil junto a la información de la bio, es lo que dará ese primer enganche para invitar a las personas a seguir viendo tu cuenta y descubrir tus productos, servicios y todo el contenido de valor que puedas compartir.

Lee también: ¿Qué equipo comprar si soy emprendedora y quiero tomarle fotos a mi producto? 

¿Cómo sé que imagen usar en mi perfil?

Fotos de redes sociales

Debemos tomar en cuenta varios aspectos antes de decidir cuál será la imagen de perfil.

  1. Definir si la cuenta es de la marca de un negocio o de marca personal. Dependiendo de esto puedes evaluar si usas el logo de tu negocio o una fotografía tuya.
  2. Determinar el tono en el que llevarás esa cuenta: amigable, relajado, formal, etc. Esto te ayudará a decidir qué tipo de fotografía queda mejor en el perfil de la cuenta.

Tips para una foto de perfil infalible

mujer feliz

Asumiendo que decides utilizar una fotografía tuya, puedes tener en cuenta estos 3 Tips:

  1. Una sonrisa es contagiosa y da luz a tu rostro. La mejor manera de recibir a un posible cliente es haciéndolo sentir bienvenido. Utiliza una fotografía donde tengas una gran sonrisa sincera, tal cual lo harías si visitaran tu oficina o tu establecimiento.

chicas jovenes posando para cámara

  1. La calidad da una buena primera impresión, en varias redes sociales la foto de perfil puede agrandarse y no hay nada más decepcionante que una foto pixelada. Si tienes oportunidad de invertir en una pequeña sesión fotográfica dedicada a esa primera impresión, te aseguro que la percepción del profesionalismo y calidad de tus productos y servicios será mucho más positiva.

fotografía profesional

 

  1. Cada foto en su lugar: aquí el reto es que nos encuentren en cada red social. Podemos hacer 2 cosas:
  • Usar la misma fotografía en todas las redes sociales relacionadas a la marca, sobre todo si eres nuevo en el mercado.
  • Fotos distintas en cada red social, pero recomiendo que en tu outfit o colores dentro de la foto se mantenga los colores de tu marca para reconocerte rápidamente en cada rede social.

Podrías realizarte una sesión fotográfica con varias poses destinadas a las distintas cuentas que tengas, como los ejemplos de abajo.

Espero que estos tips te hayan gustado y si te gustaría tener alguna orientación acerca de tu foto de perfil o el contenido visual de tu marca, no dudes en contactarme, estoy a un DM en @daisyserracin. ¡Nos leemos pronto!