La leyenda panameña del boxeo Roberto “Manos de Piedra” Durán fue hospitalizado este jueves tras dar positivo por covid-19, confirmó a CNN Robin Durán, uno de sus hijos.

Una noticia que ha dejado tristes a muchos y que ha acaparado medios nacionales e internacionales por ser una figura del boxeo muy querida.

roberto-mano-de-piedra-coronavirus

“Los doctores han decidido dejarlo bajo observación mientras le hacen todas las pruebas”, informó su hijo a CNN por mensaje de texto antes del diagnóstico.

Además su hijo Robin Durán confirmó la manera en que pudo haber contraído el virus: “Mí papá había cumplido bien su período de cuarentena. Pero como mi papá es campechano y amable recibió unas visitas en su casa y lastimosamente… le trajeron el virus a la casa”, afirmó en declaraciones a TVN.

El excampeón mundial de boxeo está en un hospital privado en la Ciudad de Panamá “por precaución, ya que él tiene un pulmón afectado por el accidente de Argentina y factor edad”, detalló su hijo.

“Por ahora sigue sin síntomas, más allá de un simple resfriado. No está en cuidados intensivos, ni en respiradero, sigue bajo observación. Acabamos de hablar con el doctor y nos comenta que los pulmones están bien y no hay indicios de gravedad”, dijo Robin Durán en su cuenta de Instagram al conocer los resultados.

“El Cholo Durán”, quien fue cuatro veces campeón del mundo, cumplió 69 años el pasado 16 de junio.