Te ha pasado que algunas veces una conversación con una amistad con la que no hablabas en mucho tiempo, una comida,  o una canción pueden subirte el ánimo? ¡Claro que si!

Por Caro Carreira – @carreira_caro 

Hay días en que nos levantamos con una dosis extra de alegría y otros días tenemos el nivel de felicidad por debajo de lo normal, pero no te preocupes, lo bueno es notar que estás fuera de tu nivel de felicidad o nivel energético, y hacer esas cosas que sabes que mejoran tu humor y tu día.

Cosas como un maquillaje más intenso, un traje veraniego en lugar de pantalones, una comida que te encanta, conversar con esa amistad que llevan tiempo sin hablar, o simplemente con una buena canción y subirle el volumen al radio.

Hoy te cuento, algunas de mis canciones favoritas, para tener esa onza extra de buen humor y felicidad.

Te puede interesar: ¡Mira estos rituales para ser más feliz durante tu día!

 

¡Sube tu energía! 

La música es una de las mejores terapias que existen. Esta vez te comparto mi top 5 de canciones que suben el ánimo en cualquier momento, y quizás alguna de estas también se conviertan en tus favoritas, o puede que ya sean parte de tu lista de canciones preferidas.

Because I’m happy – Pharrell Williams. Además de tener un ritmo súper pegajoso, te invita a aplaudir y tener alegría sin límite. No importa el mundo exterior, las cosas negativas que sucedan o te digan, tú tienes la opción de elegir cómo sentirte, y es simplemente: FELIZ!

Beautiful Day – U2. Ver lo mejor de la vida, tener la habilidad de ver un día hermoso, sin enfocarnos en las cosas malas que pueden estar aconteciendo, en tragedias o cosas negativas. Siempre podemos sobrepasar cualquier situación o prueba, aunque se vea difícil, y siempre se puede volver a empezar. Las cosas sencillas son las más importantes, y debes estar feliz por las cosas que aún tienes

Solo se vive una vez – Azúcar Moreno. Además del excelente ritmo, que te impide quedarte sentada, la canción lo dice muy claramente, solo se vive una vez, así que no dejes que las personas o situaciones te pongan de mal humor, ni que los problemas te agobien, has las cosas que tu realmente deseas hacer y disfruta la vida, porque no hay otra oportunidad para vivirla, solo se vive una vez!

I will survive – Gloria Gaynor. Un clásico de la música y de los karaokes, definitivamente una canción poderosa. Generalmente (no siempre), cuando pasamos por un desamor sentimos que el mundo se nos viene encima y que es el final de todo. Pues Gloria Gaynor nos ayuda a retomar esa confianza en nosotras mismas, a reencontrarnos, a pegar los pedazos rotos, y ver que aún tenemos mucho camino por delante, para dar amor y ser amadas, para sobrevivir y pasar la página. Personalmente esta canción me encanta porque la relaciono a cualquier momento difícil que esté pasando, amoroso o no, cualquier situación, I WILL SURVIVE.

Color esperanza – Diego Torres. Una canción que desde un principio, el ritmo te inspira tranquilidad. Es un himno de actitud positiva ante la vida, de que siempre habrá un mejor mañana y un mejor panorama, que todo está en la voluntad que tengamos para volver a levantarnos e intentarlo de nuevo. No prestarle atención a lo negativo, ya sean miedos o problemas, está en nuestras manos buscar esa llama de esperanza, e intentar siempre, con la esperanza y actitud de algo mejor, toda la fuerza está en nuestro interior.

Como puedes ver, mi top 5 de canciones positivas, tienen ese mensaje de ver el lado bueno de la vida, volver a empezar, intentarlo de nuevo y enfocarte en tu felicidad. Ante cualquier situación nosotros tenemos 2 opciones: enfocarnos en lo negativo, o enfocarnos en lo positivo; ganamos mucho más cuando nos enfocamos en lo positivo e intentamos con todas nuestras fuerzas ver lo mejor y buscar el camino de nuestra felicidad.

Es tu decisión, escoge SIEMPRE vibrar en el lado positivo y SER FELIZ!

Así que ya sabes, súbele el volumen al radio y disfruta la vida! Para ello te dejo como última recomendación, crear tu propio playlist de canciones que te lleven el ánimo hasta el cielo y te hagan cantar a todo pulmón.

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES: carreira_caro

Si te gustó esta nota, puede que también te interese leer sobre cómo mantener la salud mental en este periodo de cuarentena