Muchos comenzaron este 2020 con mucha energía y entusiasmo, para otros marzo fue su nuevo inicio de año, pero ¿Qué tal si para ti, tomas un nuevo día a la vez y te decides por comenzar hoy? 

Por Maybritt Gail – @maygailblog @maygailfotografias

mayo
https://www.maygail.com/

Una de las enseñanzas que creo que la mayoría recibe desde niños, es no darse por vencidos a pesar de las circunstancias, que hay que perseverar, seguir con todo aún aunque estés cansado y mantenerte productivo siempre. 

Pero en estos tiempos tan difíciles, considero que es sabio reconocer y aceptar que estamos cansadas, agobiadas e incluso con temor, así podremos hacer una “pausa” o más bien como en mi caso le llamo, una desconexión total, para luego conectarnos y arrancar con todo.

Tal cúal como quién desconecta y conecta una impresora cuando dejo de funcionar correctamente y por lo general al volverla a conectar funcionará de maravilla.

Te voy a compartir unos simples pasos que me han hecho recuperar el entusiasmo, la creatividad y motivación para echarle ganas a todo lo que vendrá en este 2020:

1-Desconexión para conexión:

Como te comente arriba, así como un dispositivo electrónico, nosotros también debemos desconectarnos y luego conectarnos para funcionar mejor. Hacer un detox de redes sociales, noticias e incluso de personas que no generen valor a nuestra vida o quienes no sean empáticos con como te sientas, hará un gran cambio. En lo personal deje de ver tantas noticias, redes y cadenas de mensajes, literal me desconecte y la verdad es que me ha hecho bastante bien.

2- El silencio puede ser tu mejor aliado:

Al desconectarnos y no generar ruido, llega el silencio. En silencio podemos escuchar nuestros pensamientos, quizás nos estaban hablando sobre nuestras verdaderas prioridades, quienes amamos! La creatividad por su lado, nos estaba recordando esas cosas que nos gustan hacer y nuestra alma intentaba conectarnos con nuestro propósito de vida. También en silencio es posible ver y oír con claridad a quienes nos aman y nos valoran de verdad.

3-Disfruta de este tiempo para ti:

Love-maygail.com

En este punto posiblemente ya empezarás a conectarte y podrás ver las cosas desde otra perspectiva. Ya drenaste y te desintoxicaste y ahora puedes enfocarte. Analiza las cosas que consideres no estaban marchando bien en tu vida y como las puedes remediar, ya sea alguna relación, proyecto o incluso tu espiritualidad.

En tu intimidad muchas cosas pueden tener alguna oportunidad de mejora y eso solo tú lo sabes!. Importante recordarte…Deja el estrés y no te exijas demasiado, al contrario, Disfrútalo!. Por acá te dejo este post de nuestra amiga  Karina para que comprendas que puedes ser flexible contigo misma y no pasa nada.

4- Todo obra para bien:

Soy fiel creyente que Dios/la vida, sabiamente nos van preparando para cada reto que venga y que aunque no lo entendamos, cuando pase la tormenta podremos sacarle el lado positivo y cuando eso pasé, seremos capaces de ayudar a otros, compartir es parte de la vida!. Como bien nos contó Miriam hace unos días Crisis = Oportunidad

Algunos de los beneficios de desconectarte:

  • Te liberas del estrés
  • Te conoces mejor
  • Puedes priorizar con lo que te genera valor y así distribuyes adecuadamente tu tiempo
  • Eres más autentica
  • Incrementas tu empatía a otros
  • Pero sobre todo tendrás mas tranquilidad, paz y gozo
  • Realmente estos pasos te pueden servir no solo para tu Salud emocional en esta cuarentena, sino cada vez que necesites un respiro!

Recuerda que la incertidumbre no te apague, piensa que quizás no estamos listas para saber siempre el futuro, mejor vivamos sin afán y cada quién a su ritmo, pero sobre todo disfrutando de cada etapa.

maygail.com

Si te gustó esta nota, sigue a Maybritt en sus redes @maygailblog @maygailfotografias