«El correo ya llegó»… tal como lo cantan las pistas de Blue, abro mi correo y son los temas del mes de la Revista Así Soy Mujer… “Héroes de cuarentena”, WOW, fue mi respuesta, tengo la dicha de conocer varios héroes que están en primera línea, en Organizaciones, en Bancos, ufff ayudando por todos lados, los admiro tanto y les agradezco un mundo mundial todo lo que hacen.

Por ana Larissa Cabrera – @Buenmomentopa

Sin embargo, miré a mi alrededor y me dije; Yo tengo mi “Héroe de cuarentena” en mi propia casa. ¿Quién será? Te preguntarás.

TBTactualidad

El lunes 9 de marzo cuando anunciaron el primer caso positivo #COVID19, llamé a mi hermana mayor y le dije: “ee mudas mañana mismo con las niñas para la casa, esto lo vamos a pasar juntas” y así fue, maletas, juguetes y libros vinieron, todo lo que pudieran necesitar, y llegó el tiempo de compartir cuartos y camas.

Y así de un día a otro, mi hermana, Ana Lorena, quedó al frente de nuestro hogar, teletrabajo full, clases virtuales de primer grado, la top chef oficial, responsable de todas las cuentas del hogar, hacer supermercado, atender a una adolescente universitaria,  ser la mejor compañía de nuestra madre y escuchar todas mis locuras nocturnas. ¿Cómo no ser la heroína de la casa?.

Mi vida está increíblemente lejos de lo tradicional y obviamente con toda esta situación, la mayoría de mis trabajos freelance y culturales están suspendidos hasta el bloque 6 (y más), la hora del recreo de mi mamá era ir al banco y al súper a pagar sus cositas, al ser todo tan repentino, se le acabó el recreo y el tiempo de salir a pagar nada, razón por la cual a mi hermana le ha tocado el grueso de la situación.

hermana

Yo siempre me digo y le digo, “Cada una está haciendo lo que mejor sabe y puede hacer”. Yo tengo una conexión interesante con mis sobrinas y la mayor parte del tiempo me hacen caso, la verdad ahora la chiquita me hace más caso, ya la grande se siente grande, aunque siempre será nuestra pequeña también. Y es exactamente la misma conexión que ella tiene con nuestra madre, se llevan de mil maravillas, así que aquí trabajamos en equipos.  Ella cocina excelente, yo friego todos los platos y ollas, ella corretea a la más pequeña para que se bañe, yo invento juegos y jabones de colores para corretearla menos, ella ve la Doctora Polo con nuestra madre, yo le pongo mantras a la más chiquita para que tome su siesta.

¿Cuántos hogares estarán en esta misma situación?

Una sola persona trabajando al 100%, asumiendo las responsabilidades de todo y todos, manteniendo el barco a flote, definitivamente el barco se mantiene a flote y estable si trabajamos en equipo.

Cumpleaños de mamá

Agradece por tener en tu hogar las personas necesarias para mantener el barco a flote, nadie tiene un librito bajo el brazo para hacerle frente a una Pandemia, el aprendizaje es mutuo, con cada uno de los miembros de tu familia. Piensa que para todos es nuevo, para todos hay día de estrés, para todos hay días felices, para todos hay días de colores, para todos hay días grises, cada día es diferente y la oportunidad perfecta para juntos poder hacerlo mejor.

Gracias Ana Lorena, hoy más que nunca sé que sin ti nuestro barco estaría sin destino.

TE AMO en las buenas, en las malas y en cuarentena.

(Ah, y Ana contó a Así Soy Mujer que su hermana Lorena le revisa todas la notas que va a publicar en ASM, pero esta no la revisó porque es sorpresa para ella)

Si te gustó esta nota, sigue ya a Ana en su Instagram aquí.