En mi experiencia compartiendo con un niño con Autismo he recurrido a herramientas de bienestar y, aquí comparto una lista de las razones más importantes en el uso de protocolos de aceites esenciales Do Terra:

Por Kathy Villaverde – @soykathyvillaverde 

1. Pocos conocen que los aceites esenciales llegan al cerebro a través de las moléculas de olor por inhalación y que también son capaces de llegar al torrente sanguíneo a través de la piel por uso tópico.

2. Cuando colocamos un difusor en el ambiente o ponemos el aceite esencial en un pañuelo e inhalamos por las fosas nasales conseguimos la estimulación o relajación de los neurotransmisores saludables del cerebro, dependiendo de la esencia que utilicemos.

Lee también: 3 Aceites esenciales para la hiperactividad y nerviosismo

3. Los aceites esenciales influyen principalmente en el sistema límbico que regula las funciones del cuerpo y las emociones. Igualmente, ayudan en la normalización de las ondas cerebrales y en un mejor comportamiento.

Aprovecho para obsequiarte unos tips fundamentales en el uso de aceites esenciales. Recuerda hacer una prueba en la cara interna del brazo antes de aplicar en zonas sensibles para evitar riesgo de reacciones alérgicas cutáneas. Si resulta demasiado denso o pesado, todos los aceites esenciales se pueden diluir con un aceite portador o vegetal (almendras, uva, germen trigo, avellana, aguacate, jojoba, etc.). La proporción sería una gota de aceite esencial con cuatro gotas del aceite portador.

Si quieres iniciarte en el mundo de los aceites esenciales, contacta a Kathy aquí.