El mundo cambió, y todo cambió. Desde nuestros nuevos accesorios, hasta la forma en cómo nos relacionamos con los demás. Descubre aquí, cómo seguir siendo afectivo con tu entorno, sin herir susceptibilidades.

Por Anna Converso – @Avantipsicologia 

Distanciamiento social

Los seres humanos demostramos cariño hacia los demás, a través del contacto físico, es super importante. Pero, por la pandemia que vivimos, relacionarnos con el otro mediante el tacto, ya no es lo recomendado, bajo ninguna circunstancia.

¿Cómo podríamos seguir siendo afectivos sin abrazar o dar la mano al otro?

Te cuento que normalmente, el lenguaje no verbal tiene un alto porcentaje de poder comunicativo entre las personas, pero el lenguaje verbal también. Es decir, a partir de ahora, las palabras tendrán más impacto, y serán las encargadas de transmitir tu afecto o conexión emocional, hacia los demás.

Si empleas un lenguaje afectivo, y que conecte con el otro, las palabras podrán sustituir medianamente, el impacto emocional que tiene el contacto físico con las personas.

distanciamiento pareja

Aunque nuestros brazos ya no puedan abrazar, y nuestras manos tocar al otro, nuestros ojos tienen el poder de hablar a través de nuestras miradas. A partir de ahora, te recomendamos que exageres, en buen plan, la expresividad de tu mirada, cuando converses con los demás.

Y por otro lado, ante las nuevas medidas sanitarias tomadas en muchos países, ya todos conocemos que son necesarias, y que no forman parte de ninguna manera, de un acto descortés o poco afectivo de tu parte.

¡Vendrán tiempos mejores, donde regresen los sanos abrazos!