Hace unos cuantos meses atrás, jamás hubiéramos imaginado que la vida nos cambiaría tanto. Pero en medio de los brotes de manera mundial, ahora estamos navegando por una nueva realidad.

PorPaola Payares – @pnpmendoza

Todos los días se están difundiendo nueva y errónea información sobre el Coronavirus, y debemos saber qué tan malo es, y qué deberíamos estar haciendo para evitar que esto empeore…

En medio del cierre de oficinas, colegios, universidad, los medios están completamente consumidos en el Coronavirus, de lo cual debemos estar informados. pero lo más importante es protegerse por el momento. Te dejo un par de cosas que puedes hacer para ayudarte a ti mismo, tu familia y a otros durante el brote del coronavirus:

No te asustes:

El miedo es natural y completamente comprensible durante este tiempo. Pero también es necesario reducir la velocidad y mantener la calma. Si bien hay que tener precaución cuando salimos de nuestras casas a realizar super o ir al banco. Si es importante estar atentos, pero no debemos entrar en pánico. Si estás en posición en la que puedes ayudar o apoyar a organizaciones, o solo con compartir información para apoyar, intenta ayudar.

Presta atención a la fuente de información en la que confías:

Mira también: La infoxicación puede llevarte al límite de tus emociones…

¿Debemos tomar en serio las noticias que se están cubriendo con entrevistas de médicos y otras fuentes creíbles? Absolutamente. Pero cuando el compañero de cuarto de la hermana del ex novio de la prima de su amigo publica en Twitter que los hospitales se están quedando sin pruebas, haz una pausa, y decide si es una preocupación válida de una fuente válida.

Lávate las manos:

Una de las mejores maneras de prevenir el contagio del Coronavirus es lavarse las manos. Si sales al super o recibes paquetes, lo que es solo la caja lo puedes botar. Hace poco hice super y todas las cajas que podía botar iban a la basura, y lo demás lo lavaba con agua y jabón. Lo podemos ver un poco extremista, pero lo que agarras del super no sabes si alguien más lo tocó.

Cuarentena preventiva:

La mejor manera de prevenir seguramente es quedarnos en nuestras casas y evitar contagiarnos nosotros teniendo contacto con personas, o si alguien de tu familia está contagiado evitar contagiar a las personas de afuera.
¿Qué es exactamente la cuarentena preventiva? Evitar salir en todo momento de nuestras casas. Esto incluye no estar haciendo super cada semana o cada 2 días. O visitar a mi novio en las horas que tengo permitido salir. Estoy segura que no desearías infectar a la familia de tu pareja, o que ellos te infecten a ti y a tu familia. Bueno esto se evita quedándonos en nuestras casas y evitar tener contacto con otras familias.

Mantente ocupada:

Si tu trabajo ha ya sido suspendido, y te estás acostumbrando a estar en casa por un tiempo, piensa en cosas que te mantengan ocupado. Toma un tiempo para las cosas que normalmente no te gustaría hacer, como limpiar o hacer ejercicio o inscribirte en un curso online. Estar atrapado en casa por una cantidad de tiempo desconocida puede ser aterrados, pero todavía puedes aprovecha el tiempo al máximo.

Continuar comprando local:

Para estas fechas sugiero ahorrar, pero si se encuentra en tu alcance piensa en esas empresas locales que son las que corren mayor riesgo de peligro financiero.

Se amable:

Como mencioné anteriormente hay bastante información rondando por los medios, lo cual puede crear ansiedad y alterar nuestros familiares, amistades o vecinos. Ayude a estos a que puedan controlar sus emociones, de manera amable como hablar por teléfono, hacer acertijos, entre otras actividades que pueden hacer mientras cada uno se encuentra en su casa.

También debemos ser amables con los que no conocemos y pueden que estén pasando una situación más difícil a la nuestra. Te listo debajo organizaciones donde puedes hacer donaciones de alimentos, ropa, sangre, dinero, o solicitar ser voluntario:

Espero que estos consejos y maneras de apoyar te sirvan estos días, y cuídense mucho linduras.

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA, SIGUE A PAO AQUÍ.