Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Cada una juega una papel específico en las funciones corporales. En teoría deberíamos obtener estos nutrientes de nuestra dieta diaria pero, en el 90% de la población esto no sucede por diferentes causas o condiciones. Factores como edad, tabaquismo, estilo de vida, consumo de alcohol, estrés, sedentarismo, embarazo y dieta deficiente pueden generar la necesidad de consumir suplementos con la finalidad de obtener las vitaminas necesarias para mantener saludable tu cuerpo.

Por Laura Bolívar @bienestar_delivery 

Los suplementos pueden mejorar la nutrición base y proporcionar la cantidad y variedad de nutrientes que los expertos recomiendan. Esto quiere decir que, a partir del consumo de vitaminas en forma de suplementos cubrimos el vacío nutricional que tenemos diariamente.

De esta forma podremos mantener todas las beneficios que como mujeres deseamos: contrarrestar el estrés, prevenir enfermedades, mantener la salud y tener toda la vitalidad para llevar con éxito nuestras labores.

Vitaminas para mujeres.

En este orden de ideas, las infaltables para complementar tu alimentación son:

  • Calcio. Es un mineral presente en huesos y dientes. Mantenerlo en condiciones óptimas ayuda a fortalecer los huesos y evitar enfermedades como la osteoporosis. Es necesario consumirlo con Magnesio y Vitamina D para asegurar su absorción.

  • Omega 3. Este es un ácido graso esencial, super importante a nivel de salud. Mantiene buenos los niveles de colesterol, protege el sistema cardiovascular y nervioso. Colabora para combatir el síndrome premenstrual y la depresión. Entre otros múltiples beneficios.

 

  • Vitamina C. Junto con la Vitamina D, son potencializadoras del sistema inmune por excelencia. Poderoso antioxidante y protector contra el estrés, la contaminación y malos hábitos de vida.
  • Hierro. Ayuda a formar ciertas hormonas y tejidos conectivos de tu cuerpo. Es un factor en la generación de glóbulos rojos, para llevar oxígeno a distintas partes del cuerpo. Básico para las mujeres en edad fértil o que estén planeando quedar en embarazo junto con el ácido fólico.

 

  • Colágeno. Esta presente en todos nuestros sistemas. Protege las articulaciones, la estructura ósea y los músculos. Fortalece y mejora la apariencia de las uñas y el cabello. Aumenta la elasticidad de la piel. Existe una combinación fantástica con vitamina c, biotina y L-sisteína que puedo recomendarte.

Si me lo preguntas, mi marca favorita es Nutrilite. La comencé a consumir hace varios años, cuando quede embarazada, buscando opciones limpias que no me generaran  el malestar que me daban los suplementos de farmacia.

Mi elección se basó en que sus ingredientes provienen de granjas propias y con certificación orgánica. Controlan todo el proceso de siembra, cosecha, formulación y fabricación. Te puedo contar todos los demás beneficios y toda la gama de productos que tiene, si me escribes.

Grupo de mujeres posando juntos

Necesidades específicas

Algunas mujeres, necesitan con mayor razón vitaminas por condiciones específicas. Tales como mujeres embarazadas o que estén buscando quedar en estado, mujeres pre-menopausicas, que estén lactando, vegetarianas o por recomendación médica.

Es importante tener en cuenta que los suplementos no son medicamentos. Si eres una mujer sana y eliges opciones de buena fuente son 100% seguros. Sin embargo hay algunas combinaciones que se deben evitar para que la absorción de las vitaminas sea óptima. Revisa siempre la etiqueta. Es recomendable consultar al médico personal si se está consumiendo algún medicamento, para verificar cualquier contraindicación.

Por último te hago esta recomendación para tu bienestar: Practica en tu vida diaria los 5 Pilares del Bienestar Óptimo: alimentación balanceada, ejercicio, suplementación de calidad, actitud positiva y descanso reparador.

Bienestar Óptimo - Amway Colombia.

Espero que esta información te haya sido útil y si tienes dudas respecto a cómo suplementarte o cuales productos elegir, no dudes en contactarme a través de mi cuenta en Instagram.