No era extraño que de una mamá cocinera mis hijos quisieran involucrarse en preparar alguna receta, mas si alguno en casa estaba de cumpleaños o querían compartir momentos divertidos conmigo.

Por: Conchita De Simone @conchitadesimone

Para algunas mamás se hace un poco difícil que nuestros hijos elaboren recetas porque sienten temor en el uso de los cuchillos, hornos u otros utensilios que puedan poner en riesgo nuestros hijos, es normal, a mi también me sucedió. Afortunadamente hay muchísimas recetas fáciles y que no requieren del manejo de utensilios que requieran peligro y con resultados extraordinarios que además le permite a nuestros hijos sentirse muy profesionales y capaces de hacer sus propias preparaciones

Cocinar los ayuda a familiarizarse de una forma lúdica, con medidas, pesos, tiempos, seguir instrucciones, que de seguro reforzaran conocimientos académicos y motores igualmente es necesario conversar previamente con ellos, las medidas de seguridad e higiene que se necesitan para preparar y manipular los alimentos.

Hoy les traigo la receta de 2 postres deliciosos, que los escogí porque son fáciles de hacer, no requieren de manipulación con utensilios especiales, los niños pueden participar activamente en su preparación y que además pueden disfrutarlo en familia o con amigos.

Prepararemos una Marquesa de Limón y Torta de Chocolate en Microondas

Ambas recetas me encantan para que las preparen los niños, no necesitas horno, ni estufa, ni cuchillos y son divertidas, utilizas envases plásticos y de ingredientes sencillos. Estoy segura que van a disfrutarlo muchísimo!!!

Así que manos a la obra.

TORTA EN MICROONDAS

Ingredientes:

3 cucharadas de harina de trigo todo uso

1 cucharada de cacao en polvo

¼ cucharadita de polvos de hornear

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de azúcar

1 huevo

1 cucharada de leche

¼ cucharadita de vainilla

1 molde apto para microondas de 13 cm de diámetro aprox.

 

Preparación:

 

Engrasa y enharina el molde

En un bol cernir la harina, cacao, polvos de hornear.

En otro envase pon el huevo, leche y vainilla, con un tenedor mezcla ligeramente estos tres ingredientes

En otro bol crema la mantequilla con el azúcar con una paleta o dedo mágico, no es necesario batidora eléctrica, ya que es muy poca cantidad, comienza a añadir alternadamente la harina y la mezcla de huevo.

Una vez tengas bien mezclado todos los ingredientes, vierte la mezcla en el molde y lleva al horno microondas por 2 minutos y medio a 3 minutos apróx.

 

Retira del microondas, deja enfriar, retira del molde y decora a tú gusto.

 

Este es el momento ideal para que los niños pongan a trabajar su creatividad. Te sugiero algunas opciones de decorado. Espolvorearlo con azúcar glas y algunos trozos de chocolate o cubrirlo con algún glaseado y sprinkles de colores.

 

 

MARQUESA DE LIMÓN

Ingredientes:

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

½ taza de jugo de limón

1 cucharada de ralladura de limón

¼ taza de leche liquida

300 g de galletas María

Preparación

 

Coloca en el congelador la lata de leche evaporada por 15 minutos, debe estar muy fría, es importante que esté muy fría para que pueda cremar, pero no congelada.

En la licuadora, vierte la leche evaporada y licúa por 3 minutos o hasta que duplique su volumen, sin dejar de licuar vierte en forma de hilo la leche condensada y luego el jugo de limón, Obtienes una mezcla muy cremosa y espesa..

Para armar la marquesa.

Necesitas un molde redondo o cuadrado, la leche y las galletas.

Humedece ligeramente las galletas en la leche y forra la base del envase, debes cubrir muy bien la base y tapar los espacios que queden vacios con galletas, vierte un poco de la mezcla, pon otra capa de galletas, crema. Repite el mismo procedimiento hasta terminar con todos los ingredientes, la última capa debe ser de crema.

Decora con ralladura de limón. Lleva al congelador por 8 horas.

Retira del congelador y conserva en la nevera.

Espero que disfrutes de estos deliciosos postres, y más con la compañía de tus hijos, que seguro se convertirá en una experiencia inolvidable.

Sígueme en instagram @conchitadesimone