Desde que comencé mi carrera en fotografía infantil, he descubierto varios secretos para tener a los niños quietos durante la sesión. Hoy quiero compartir contigo desde mi propia experiencia.

Por Mariale Ortega – @marialephotostudio

¿Quieres hacerle unas fotos en casa a tus hijos, y resulta que termina en un completo desastre, un niño molesto y una mamá cansada?

No te preocupes, aquí estoy para ayudarte a lograr hermosas fotos en casa y no morir en el intento…

Tener a un niño completamente quieto es una tarea difícil, cada niño es un mundo, algunos tienen un temperamento suave, otros por el contrario tienen un temperamento fuerte e inquieto.

Hoy quiero que sepas que lo primero que debes hacer es tener mucha PACIENCIA, ese es mi SECRETO número 1 para ti.

Ármate de paciencia, disfruten el momento! Estamos creando futuros recuerdos, lo menos que queremos es que ellos lo vivan como un momento estresante.

¡COMO TODO EN LA VIDA SIEMPRE EXISTIRÁ EL MOMENTO PERFECTO!

¿Qué no debemos hacer?

Obligarlos a sonreír, obligarlos a hacerles fotos mientras estén hambrientos, con sueño, con calor o frio. Sus necesidades básicas deben estar cubiertas, de ésta manera tendremos niños felices, listos para ser fotografiados.

SECRETO Número 2 EVITA EL USO DEL FLASH

¡¡A los niños les asusta o por el contrario los entretiene, mejor utiliza luz natural!! Además, tendrás unas fotos mucho más hermosas ya que algunas sombras le darán volumen al rostro, por favor toma en cuenta que la luz natural preferiblemente debe venir de forma lateral.

SECRETO Número 3 Utiliza ayuda, ya sean videos o sus canciones favoritas.

Pídeles que vean el video mientras tu vas haciendo CLICK. Lo ideal es que alguien más te ayude mientras vas capturando sus mejores momentos.

 ¡¡¡MIENTRAS MENOS DISTRACTORES TENGAS EN EL ESCENARIO MEJOR!!!

MI SECRETO Número 4 para tener niños quietos durante la sesión es NO colocarles tantos objetos en el que tendrás como escenario.

¿La razón? Ellos se distraen por todo, y lo que más harán es estar tocando y no viendo a la cámara. Siempre piensa en la frase: ¡menos es mejor! ¡Lo importante es que resalte por encima de todo el protagonista, TU HIJ@!

Por ultimo y no menos importante mi SECRETO número 5, alégralos con un dulce premio.

De ésta manera te prestarán atención a lo que les pides, se dejarán tomar muchas fotos y al final tendrás un niño FELIZ, y muchos recuerdos HERMOSOS PARA TODA LA VIDA!!!