¿Eres fan de los batidos y licuados naturales?

Definitivamente en estos meses hemos visto muchas recetas de batidos para todos los gustos. Si te gustan las bebidas ligeras y te inclinas más por los licuados, te dejo unas opciones sanas para hacer nuevas mezclas cargadas de vitaminas y sobre todo con mucha vitamina C para que tu sistema inmune se mantenga elevado.

Por Caro Carreira  @carreira_caro

descubre los licuados que recomienda Caro

Mezclas coloridas!

Atrévete a mezclar según tus propios gustos, aquí te dejo unas ideas:

  • Remolacha, jengibre y apio: solamente pela, corta y mete en la batidora con un poco de agua. La remolacha es rica en ácido fólico que nos ayuda a mantenernos con la piel radiante y joven, vitamina C y potasio, además de otras vitaminas varias; el jengibre contiene antioxidantes y más vitamina C, y el apio contiene fibra, vitaminas y potasio, por lo cual este es un licuado de alta carga de vitaminas para el cuerpo.
  • Guineo, jengibre, avena y vainilla: el guineo tiene una alta carga de potasio y fibra, lo cual es bueno para el cuerpo y tu sistema digestivo, importante decir que el guineo cuando tiene pintas chocolates está maduro y provee mayor cantidad de estos minerales y beneficios; el jengibre a su vez proporciona vitaminas A, B y C, y antioxidantes como ya mencionamos; la avena además de ser rica en antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol y los niveles de azucar en a sangre; y la vainilla contiene antioxidantes y previene inflamaciones. Este licuado será de tus favoritos luego de hacer ejercicios.
  • Zanahoria y naranja: la zanahoria contiene potasio y fósforo, y entre sus beneficios está fortalecer las uñas y el cabello; y la naranja por su alto contenido de vitamina C contribuye a reforzar el sistema inmune. Es un licuado ganador en una calurosa tarde de verano.
  • Maracuyada y piña: del color del sol, esta mezcla un poco ácida te encantará; la maracuyada brinda vitaminas A,B y C, y ayuda a combatir dolores musculares y de cabeza; l apiña por su parte, además de contener una mezcla de vitaminas, es uno de los mejores diuréticos naturales.
  • Espinaca, manzana y fresas: no todos se atreverán a tomar un licuado que contenga espinaca, pero es de los más nutritivos y con tus frutas favoritas no tendrás problemas de tomarlo. La espinaca es  rica en fibra, vitamina A, B, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, los cuales son un gran antioxidante. Las manzanas por su parte, contienen calcio, fósforo y vitamina C; y las fresas contienen vitaminas del grupo B, y ácido fólico que ya sabemos que es un gran antioxidante y además antinflamatorio natural.
alto contenido alimenticio

¡Atrévete a hacer tus propias mezclas!

Todas estas combinaciones puedes personalizarlas a tu gusto intercambiando un vegetal por otro, o con una fruta que te guste más. También puedes añadirles media cucharadita de miel o canela según tu preferencia. Atrévete a experimentar!

Además de aportar una alta cantidad de vitaminas a tu cuerpo, puedes hacer tus propias creaciones con mayor cantidad de vegetales, con especias, con frutos secos, o cualquier otro alimento que quieras intentar. Puedes hacer licuados muy ligeros para refrescar tus tardes, o muy ricos en vitaminas, fibras, y demás, para convertirlos en un nutritivo snack de media mañana.

Si te gustó esta nota, quizá te interesen estas recetas para tus desayunos

Recuerda darle like a la nota si te pareció interesante, y hasta compartirla con quienes les puede interesar.

licuados naturales con vitaminas