Si viniste de la nota anterior: Sufro de Síndrome de Ovarios Poliquísticos y si hubiera sabido esto, nada sería igual, aquí vas a poder encontrar algunos consejos a seguir si lo padeces:

Por Joseline Ortega – @entreovarios 

Recuerda que no hay nada mejor que leer y aprender sobre el tema.

Aquí algunos tips:

El SOP es tratable e incluso reversible a través de intervenciones simples:asiso

El abordaje natural del SOP entra por tu cocina y es que no es secreto que llevar un estilo de vida saludable, puede hacer que reviertas la misma.

Intenta incluir dentro de esos cambios ejercicios de alto rendimiento en poco tiempo (20 minutos) o de intensidad leve en periodos un poquito más largos (1 hora). El secreto está en que tu cuerpo no se sienta estresado, el por qué esto es importante, lo tocaremos en el próximo post.

Diferencia entre los hidratos de carbono simples y complejos

2. Regula tu azúcar en sangre:

En nuestros ovarios la insulina y la LH (hormona luteinizante) trabajan juntas para estimular la producción de andrógenos. Aquí tenemos una clave para restaurar la fertilidad y la regularidad en los ciclos.

Hay personas que desarrollan acantosis nigricans (oscurecimiento en el cuello, entre piernas, axilas y codos), regulando la insulina se ve reflejado en cambios de esos oscurecimientos, ya que es provocado por los altos niveles de azúcar en sangre.

 

#3 Inflamación:

El intestino es un órgano que se encarga de desintoxicarnos y que nos ayuda a eliminar hormonas. Cuando abordarles la inflamación, asegúrate de incluir Omega 3 en tu dieta o con apoyo de una pequeña suplementación.

Déjame saber abajo, si te ha gustado alguno de estos consejos y coméntame que otro tema te interesaría tocar, hasta la próxima.

Para más tips sigue a Joseline en su instagram aquí: @entreovarios