¡Saludos cargados de mucho afecto! Hoy quiero apoyarte con la respuesta a una de las preguntas que más recibo por consulta directa:

¿Cómo logro que respeten mi tiempo?

Es un placer poderte apoyar con esta información, mucho gusto, mi nombre es Khaly Verdurmen, soy la creadora de la metodología Time Performance, ideada para hacer de tu tiempo tu mejor aliado mediante la recopilación de 15 años de experiencia en procesos afines.

El primer punto que quiero resaltar es la toma de conciencia de que tu tiempo es tu vida. Tu tiempo es ese libro en blanco en donde escribes cada una de esas experiencias que por decisión o permisión has podido experimentar.

Dicho esto quiero seguir con una pregunta un tanto incómoda ¿Qué tanto te respetas?

Y es que para que otros respeten y valoren tu tiempo, el precedente naturalmente lo tomaran de tu propio ejemplo.

Es por esto que aquí se encuentra el 50% de la clave para lograr que otros demuestren de manera activa un respeto por tu tiempo.

Si tu lo haces, la mayoría de las personas, también lo harán.

El otro 50% yace en una comunicación efectiva. Y si, a pesar de que respetes tu vida, tu tiempo de manera efectiva y afectiva, aún podemos encontrar quienes no podrán reconocer este gran indicador, un ejemplo muy fácil de usar es el de los niños.

Y en este caso, la comunicación efectiva es tu herramienta por excelencia. Y para esto te doy los puntos clave para que puedas hacerlo de la manera más afectiva y efectiva posible:

La comunicación debe ser proactiva, no reactiva

Antes de iniciar con lo que vas a hacer, por ejemplo. Cuando requieres no tener distracciones: comunicar lo que requieres, el tiempo, la distancia, etc. es fundamental. De igual forma que al terminar es importante que reconozcas la colaboración mediante la notificación de haber terminado y el agradecimiento por el apoyo brindado.

Ten una comunicación precisa y concisa, palabras como ahora, un momento, en segundos no son indicadores reales de espacios de tiempo.

Dar tiempos específicos idealmente con un rango mayor a lo estimado, para prevenir cambios inesperados, es lo mejor.

De darse algún irrespeto, comunica tu descontento a través de la empatía.

Desde el como te sientes, que fue lo que te llevo a sentirte así y el cuestionamiento de como se sintiese en tu posición son pasos que pueden apoyar a una comprensión más contundente de lo que esta pasando y evitar así una repetición.

De colaborar en equipo ya sea en el ámbito profesional o familiar, es muy útil delimitar los rangos de tiempo abiertos o cerrados| libres u ocupados y que sean conocidos por todos. Esto permite minimizar interrupciones, intromisiones o solicitudes a “deshoras”.

Espero que esta información te haya sido útil. Te invito a conectarte conmigo en @KhalyEsmeralda

«El tiempo es nuestro recurso no renovable más valioso, ni todo el oro del mundo podrá comprar ni un segundo adicional al que contamos, ni todas las gemas del mundo podrán equiparar el valor de un momento en el tiempo lleno de amor, armonía y afecto» – Khaly Verdurmen- 

Sigue a Khaly en sus redes aquí.