En tiempo de coronavirus tener un Plan B será la lección de muchas personas.

Como emprendedora se que podemos hacer muchas cosas por el mundo con lo que hacemos y no solo con lo que sentimos. La llegada de la pandemia nos cambió las reglas del juego, y es que ha impactado a todo el mundo, nos preocupamos por nuestra salud, por nuestra familia, trabajo y por toda nuestra comunidad, pero las crisis son oportunidades para un emprendedor ya que en ese momento surgen nuevas ideas y necesidades.

Por Nathalia Chacón – @soybellezayvida 

Lee también: Me quedé sin empleo y así fue como floreció mi espíritu emprendedor

Los negocios en estos momentos deben enfocarse en el crecimiento y en las personas.

Muchas personas tienen el miedo de cómo presentar su negocio durante esta pandemia volcando en lo digital. Se preguntan, ¿cómo hablar del dinero en estos momentos cuando muchas personas están sin trabajo? Y en mi opinión este es el momento ideal para brindarle a muchas personas lo que ofrecemos. Ellos están necesitando esa oportunidad y es que si lo que tienes en tus manos es muy importante las posibilidades de éxito serán mayores. 

Así que te voy a compartir 5 pasos que yo aplique y que me funcionaron para reinventar mi emprendimiento: 

Arriésgate y abre tu mente                                                                             

¿Cuál es la situación actual de tu emprendimiento? Es importante hacer una escucha activa de tu marca o negocio, esto incluye analizar la propuesta valor de tus productos o servicios. Las personas están esperando por una gran oportunidad de negocio, porque tiene familias que mantener y compromisos que cumplir. Así que lo que tú estés ofreciendo es lo que las personas necesitan.

 

Estudia al nuevo consumidor   

Estamos en un momento donde nuestra creatividad debe aflorar más que nunca, “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, dice el proverbio. Pensemos en las necesidades que nuestros clientes pueden tener en estos momentos; dudas, inquietudes, procesos, qué va a pasar en el futuro con sus productos o servicios. Démosle tranquilidad y piensa en lo mejor para ellos.

 

Comunica y conecta                                                           

Comunica el para qué y por qué de tu emprendimiento. Comunicar estos dos aspectos de tu producto y servicio es importante y necesario para tus clientes potenciales. Lo más valioso para un emprendedor es trabajar primeramente en su mentalidad. Te recomiendo que construyas relaciones antes de hacer la venta. Si lo que emprendes está alineado con tus valores y visión personal, todo tendrá más sentido.

 

Aprovecha la tecnología                    

Eso de que no entiendes cómo usar los dispositivos, de que eso es para las jóvenes o de que eso es para otro tipo de negocios y no para ti ¡deben terminar! El uso de la tecnología es estos momentos es lo mejor que le puede pasar a nuestro emprendimiento. Nos dará:

Mayor visibilidad 

Agiliza la comunicación 

Mejora la productividad

Reduce Costos 

 

Se un líder con tu ejemplo                                                

El éxito de un emprendimiento depende de muchos factores externos así como de la personalidad del emprendedor.  Un gran líder lidera con el ejemplo, ten en cuenta que desarrollar tu liderazgo está relacionado con la actitudes que generas e inspiras en los demás para obtener resultados extraordinarios.

El mundo con esta pandemia necesita soluciones y el emprendimiento viene a dar esas respuestas. 

Sigue a Nathalia en su cuenta de instagram @soybellezayvida 

Licenciada en Mercadeo, con experiencia en el área digital y estrategia de contenido. Necesito estar constantemente en contacto con las personas. Me considero organizada y responsable. Escribo porque me encanta la sensación de poder expresar en palabras lo que quiero decir. Es como una forma de limpiar mi cabeza! Soy mamá full time y emprendedora. Mi negocio es de NetworkMarketing en el área de la salud, nutrición y cuidado de la piel. Pueden seguirme en @soyvidaybelleza