¿Cuántas veces has oído que es mejor fruta antes de las 10 am? o has escuchado argumentos tales como:

Por Maru Méndez – @maruhealthy 

*Que es mejor en ayuna

*Que es mejor como parte del desayuno

*Que nunca la comas después de comer

*Que  mejor las comas antes de comer

*Que mejor las comas después de comer, a modo de postre para que tengas menos ansiedad

*Que son mejor de merienda/ snack de media mañana

*Que mejor antes de las 4pm

*Que JAMÁS de noche porque engordas

La verdad es que sobre las frutas hay tanta controversia y opiniones como nutricionistas , dietistas y coaches de nutrición habemos en el mundo y cada uno parece opinar diferente.

Lee también: ¿Es necesario comer fruta? La respuesta podría sorprenderte.

SSUCv3H4sIAAAAAAAACpyRz27DIAzG75P2DhHnRgr0X9JXqXZwiNugUqiAbJqqvvsMhIrzbvhn+7M/8/z8aBo2gleSnZpnjChWWi8+OAjKGsLdZuUOzYSuJjipYJ0CXcMRgpwN3JGgWbSO+JWSzAcIi0cfh61IQsAraWT4lsgbnXPclERKUgelGNtUzC9jYgVl8X915sdXcQNXNPI3LVwZcagRspFzLmW3n4DuXluDZVK2cvVtJehYsK2UHk5JZa5Vmw1zunJpk3YxwcUV3pszbe0DRh1PfCFNLHwG76l8KrwaJOlP7b2aY2xIBlZVNtFPxJBvhRh4LzrO9wd+4Lt+Lci/NyvSSesUIYrlTU21dRU3YBfAoR/E0I6XDtsd7o/tKIRo990ARxh6OPAjHf71BwAA//8DAGdIO4OHAgAA

Yo misma puedo haberles dicho una o varias cosas de esas que mencione arriba , pero único que puedo sostener HOY , es que todo depende , de tus necesidades, de tus sensibilidades , de cuánto disparan tus niveles de glucosa e insulina, qué estilo de alimentación llevas, cómo te caen, etc, etc…

No existen verdades absolutas y menos en el mundo de la nutrición, pero sabiendo que las frutas tienen azúcar, que el azúcar dispara niveles de glucosa e insulina, que estos picos te hacen tener más apetito y podrían detonar enfermedades inflamatorias y crónicas…

Me puedo limitar a decirte que:

Escoge las de menor carga como fresas , coco , aguacate por ejemplo y que prefiero mil veces que me digan que comen fruta de postre o de snack en vez de algo lleno de gluten y súper procesado.

Cómelas enteras, nunca en jugo para que aproveches aun mas sus nutrientes y la fibra que te ayudara a metabolizar mejor el azúcar que te aportan.

Para profundizar sobre este y otros temas de nutrición integrativa, o agendar una asesoría privada o unirte al Grupo mensual reto Detox Live Style, sígueme en mis redes sociales @maruhealthy

 

Maru Mendez

IIN Health Coach / Yoga Teacher Certificada

00507-63822145

maruhealthy@gmail.com

Health Coach especialista en alimentación personalizada , Yoga Teacher Certificada, creadora de @reverecer_pty y del reto detox Life Style. Tres de sus cualidades: Comprometida , empatica y solidaria. Síguela en su Instagram aquí: @maruhealthy