¿Carne o pollo?, ¿cuantas veces te has hecho esta pregunta?, pues la verdad es que tanto la carne de pollo como la carne de roja aportan proteínas de alto valor biológico, y contienen aminoácidos, minerales y vitaminas necesarias para una correcta alimentación.

Por Maru Méndez – @maruhealthy 

¿Cómo podemos diferenciarlas desde el punto de vista nutricional?

Las carnes rojas tienen un aporte mayor de hierro y acido fólico, en cambio, en el pollo el hierro y el ácido fólico  se encuentran en cantidades apropiadas en las menudencias de pollo (hígado, mollejas, corazón).

Lee también: Toda la verdad sobre comer canes de res

También podemos destacar que la carne roja tiene mas grasa, lo que le da un sabor mas gustoso y un efecto de satisfacción y menos apetito por más tiempo en comparación con el pollo.

Lo que si debe considerarse es que la carne roja tiene mas purinas, contraindicadas en pacientes con acido úrico elevado o enfermedad de gota.

En cuanto a su elección te recomiendo escoger pollos libres de hormonas y antibióticos (muchas marcas lo acotan así en sus etiquetas) y carne de reces de libre pastoreo, aunque estos cortes certificados ¨grass feed¨ pueden ser más costosos. En Panamá aun la ganadería es tradicional así que prefiere cortes nacionales, de este modo garantizas su buena procedencia y manejo.

Espero te sea útil esta información, para mas info y asesorías de nutrición integrativa no dudes en contactarme.

Maru Mendez, IIN Health Coach, Certified Yoga Teacher @maruhealthy