Inicio resaltando todo lo bueno que hemos aprendido en los últimos meses, una de esas enseñanzas, nos la ha dado la digitalización y todas sus formas, hemos tenido que correr a terminar de adaptarnos y actualizar nuestros negocios, sin duda se marca aquí el verdadero inicio de la digitalización.

Por Mayuly Gonzalez – @mayulygonzalez8 

Clientes Vistuales

Trabajar desde casa podría haber sido una idea descabellada para gerentes o dueños de empresas, hoy ha sido una solución primordial, sin mencionar lo que ha tenido que hacer los gobiernos para continuar la educación y los emprendedores para poder implementar herramientas nuevas y hasta gratuitas para no salir del mercado y ni perder ventas.

Lee también: ¿Cómo vender en tiempos de crisis?

Una etapa completamente de cambios y reinvención liderada por la creatividad, sin contar con que los clientes están igual o más exigentes con los métodos de compra, de entrega y de pago, por el distanciamiento social, las alertas y también las necesidades.

En algunos casos se han percibido algunas barreras, propias del proceso de aprender y adaptarnos, pero poco a poco se han superado con dedicación, un poco de tiempo y mucha práctica; sobre todo para realizar ventas y entregas.

Indistintamente del proyecto que tengas, del servicio que ofrezcas, hay algunas acciones que no pueden dejar de ser parte del proceso de ventas, son algunas acciones que nos permiten llegar efectivamente a nuestros clientes virtuales, y te las comparto aquí:

Calificación Excelente

#1 Base de datos, muchos negocios, principalmente pequeños y emprendedores no habían prestado mucha atención a elaborar una base de datos, hoy resulta muy práctico para poder llegar a los clientes; puede ser por Whatsapp, por mail o para llamadas; de esta forma podrás informar de forma rápida sobre datos relevantes, hacer promociones, además de interactuar con los clientes.

#2 Segmentar, esto ayudará a la creación de estrategias, decidir hacer promociones especiales, eventos virtuales o detalles personalizados, será más fácil, si lo hacemos dirigido al cliente indicado y no de forma masiva.

#3 Crear un sistema de e-commerce o venta en linea fácil, confiable y que incluya métodos de pago y entrega.

#4 Dar la cara de la marca es primordial, esto le dará mas confianza al cliente, te ayuda a empatizar y crear cercanía, así fortalece los lazos comerciales.

#5 Formalizar la atención al cliente, como mecanismo de seguimiento, validación y confianza en su servicio o producto.

Recuerda que puedes encontrar más artículos como este y otros temas en la página  www.mayulygonzalez.com

Te dejo un fuerte abrazo

Mayuly

Mamà, esposa y emprendedora, docente por vocación, profesional de mercadeo y publicidad, fundadora de BTL Solutions Group; ayudo a emprendedores en el desarrollo de la marca de sus proyectos, con ejecuciones de marketing, por medio de asesorías y mentorías. Sus tres cualidades son: Apasionada, líder, respetuosa Puedes seguir todas sus recomendaciones y contenido en su Instagram: @mayulygonzalez8