Definitivamente, la aparición de las canas es uno de los procesos del cuerpo más temidos por todos, de ahí la alta incidencia de la población para teñirse el cabello, a fin de ocultarlas. Sin embargo, científicos descubren cómo eliminar las canas y evitar que vuelvan a salir, mediante un novedoso proceso.

De acuerdo a un estudio europeo publicado en la revista The FASEB Journal, se explica cómo es posible revertir la aparición de las canas y “curarse” de ella, mediante un tratamiento desarrollado y patentado por los científicos que lo crearon.

ADIÓS A LAS CANAS

Lee también: Esta es la razón de tus canas prematuras

Por primera vez en la historia, se logró desarrollar un tratamiento genuino que llegó a la raíz del problema y logró eliminarlo, mediante la repigmentación del cabello canoso, que consiste en la activación de una pseudocatalasa modificada (PC-KUS) usando luz ultravioleta.

«Durante generaciones, se han ideado numerosos remedios para ocultar las canas e intentar devolver el color al cabello artificialmente», explicó Gerald Weissmann, editor jefe de The FASEB Journal.

La aparición de las canas es provocada por un proceso de estrés oxidativo masivo, a través de la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso del cabello, que trae como consecuencia que el cabello se blanquee a sí mismo, revela el estudio.

Además, este mismo tratamiento para eliminar las canas, también ha resultado eficaz para revertir los efectos del vitíligo, una enfermedad cutánea degenerativa que provoca la despigmentación de algunas áreas de la piel, debido a la destrucción de los melanocitos, informó la revista Muy Interesante.

Te va a gustar: Ella es la mujer con canas prematuras que es sensación en INSTAGRAM

¡No olvides seguirnos en @asisoymujer!

Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".