Para estos días que tenemos más tiempo para atender nuestro proyecto, he estado buscando un par de recomendaciones para poder aumentar el tráfico y ventas en redes.

Más que todo porque hay muchas personas en las redes sociales estos días, demasiada información y debes hacer notar a tus seguidores la info que tu les brindarás estos días.

Por Paola Payares – @pnpmendoza 

Comenzaremos con información básica pero muy útil.

 

Aumento de Ventas
Marketing Strategy Connting Digital Devices Concept
  1. Crea un plan de interacción en redes sociales: En lugar de tratar abarcar cada red social (Twitter, Instagram, un blog, Youtube) debes centrarte en que canales están realmente produciendo un resultado. Concéntrate en uno o dos para comenzar y crea una estrategia sobre cómo aumentar tus interacciones con el público o seguidores, en aquellos canales.

Una vez descubras que canales o plataformas sociales funcionan mejor, que te dan retorno de tu inversión de tiempo en tu empresa, asegúrate que tu público tenga una forma clara de encontrarte en estas plataformas. Agrega bloques sociales a tu sitio web, y usa enlaces en tu firma de correo electrónico.

  1. Maximiza tu lista de correos electrónicos: Tu lista de correos electrónicos es un enorme recurso, especialmente en términos de aumentar el tráfico en tu sitio web, de tenerlo o tus redes. Ayuda igualmente a involucrar a tu comunidad de seguidores leales.

Para redes sociales como Instagram o Facebook, pueden cambiar el próximo día y perder el contacto con esos clientes. Lo que funciona un día podría no funcionar al día siguiente. Pero con la lista de correos eres dueña de esta lista y es una herramienta de marketing más poderosa.

Los correos electrónicos automáticos pueden ahorrarte mucho tiempo, porque está enviando correos electrónicos individualmente a cada uno de sus suscriptores. Hay varias opciones de aplicaciones y web que pueden ayudar a esto.

Trabajo en equipo
  1. Fomentar una comunidad: Al final del día, lo más importante para ti es que siempre seas tú misma, auténtica con tu comunidad. Tu voz, tu marca, tus ideas, todo esto son una gran parte de por qué tu audiencia se involucra y continua contigo tu viaje.

Toma el tiempo cada semana para hacer preguntas a tu audiencia, responder a sus comentarios, buscar lo que están haciendo y que puedan dejar sus propios comentarios. Intenta hacer tu marca o negocio un destino para una comunidad. Un lugar donde la gente quiere estar. Ese es el secreto de tener espectadores, clientes y llegar a más personas.

La autenticidad es la clave. No uses bots para dejar comentarios o una respuesta ya pre-creadas. Se personal, Se considerada. Cuando gastas el esfuerzo, tu audiencia te lo agradecerá profundizando y creciendo.

  1. Segmentar tu comunidad: Una preocupación común sobre el marketing por correo electrónico es que cuantos más correos electrónicos envíe, más subscriptores se darán de baja. Puede que tengas una parte de tu comunidad que le guste más tu contenido de cocina, y otra parte de la comunidad que le gusta más contenido de moda. Es aquí donde debes dividir este público, hacer 2 listas individuales. Cuando sea el momento de un contenido de moda, se lo enviarás a este público, y el de cocina se lo enviarás a tu otra lista de contactos segmentados. Esto hará que tu audiencia solo reciba el tipo de contenido que desea recibir de tu parte.
  1. Ofrece un regalo: Todos conocemos los famosos sorteos o mejor llamados «giveaways». ¿Para que son los sorteos? Para mantener a nuestro público contento, regalarles por agradecimiento, que sean parte de tu comunidad.

Esto es algo parecido a los regalos que hacemos por nuestros nuevos suscriptores en la página web o lista de correos. ¿Qué les puedes dar? un cupón gratuito (que igualmente se hace en redes con diferentes marcas), una sección de tu curso gratis, un libro electrónico, o un organizador para imprimir.

Debes comenzar una relación con tu grupo de seguidoras o suscriptoras de que pueden ganarse algo de vez en cuando por ser parte de la comunidad. Recuerda que deseas hacer crecer tu comunidad y al mismo tiempo darles contenido de calidad.

Hay muchas más estrategias a cada tipo de marketing diferentes, y puedo hablarte de cada una de ellas por separado si lo deseas. Solo hazme saber en los comentarios de cual te interesaría saber más detalles o recomendaciones y te los estaré haciendo dando.

Hasta luego linduras.

Pao.