Las mascarillas se han convertido en el complemento indispensable de esta desescalada, pero el uso continuado de esta protección puede causar estragos en la piel como granitos, rojeces o desequilibrio del pH. Por eso te traemos 7 trucos para el uso diario de mascarilla.

Herramientas para el uso de la mascarilla Chica con Mascarilla

Ante estos daños colaterales, dejar de llevar la mascarilla no es una opción. El uso diario de mascarillas, además de obligatorio, es vital para protegerse del covid-19, por lo que se puede seguir una serie de tips para evitar estos efectos negativos.

Empecemos con estos trucos:

Trucos para evitar que te aprieten las gomas de la mascarilla

Pasajeros con mascarilla.

Llevar una mascarilla puede resultar incómodo, sobre todo si se hace durante mucho tiempo. A la larga, la goma puede terminar molestando e incluso generando rozaduras en las orejas.

Para evitar esto, han comenzado a surgir ingeniosos trucos.

Por ejemplo, la idea que tuvo Hayley Alden, una joven de 22 años residente en la ciudad de Victor (Nueva York, Estados Unidos), fue enganchar la mascarilla a unos botones cosidos en una diadema, liberando así a las orejas de ello.

¡Te encantará!

Forma de colocarse la mascarilla

¿Los niños deben llevar mascarilla y qué talla deben usar?

Mira: 5 Claves para que tu hijo use mascarilla

No es recomendable el uso diario de mascarilla en menores de 3 años, ya que existe riesgo de asfixia.

Los mayores de 3 años y hasta 12 años de edad deberán optar por aquella que mejor se adecué a su tamaño en función de las tallas normalmente disponibles:

  • Talla pequeña (de 3 a 5 años),
  • Talla mediana (de 6 a 9 años)
  • Talla grande (de 10 a 12 años)

Cómo saber si la mascarilla se ajusta correctamente:

¡Este es uno de los mejores trucos para el uso diario de mascarilla!

Mascarilla hecha a mano

A la hora de llevar una mascarilla es importante detectar si esta se adecua correctamente. Ya que solo resultará efectiva si el aire solo pueda entrar por el filtro.

Para lograrlo es recomendable que busques la talla y el modelo que mejor se adapte a ti.

Más allá de esto, para saber si una mascarilla se ajusta bien algunos de los consejos recomendados incluyen comprobar los siguientes aspectos:

  • Respirar de forma normal y profundamente.
  • Mover la cabeza de un lado a otro.
  • Mover la cabeza arriba y abajo.
  • Leer o hablar en voz alta.

¿Con qué material hacer una mascarilla casera?

Cuál es el mejor tejido para hacer una mascarilla casera

mascarilla coronavirus

Una mascarilla casera resultará menos efectiva. A pesar de ello, siempre será mejor que llevar la cara descubierta.

Estas son las mascarillas que KIM KARDASHIAN vendió en un instante

MATERIALES:

  • Bolsas de aspiradora al vacío, que cuentan con un 86% de eficacia contra las partículas del virus.
  • Trapos de cocina, que cuentan con un 73% de eficacia.
  • Tejidos de mezclas de algodón, que cuentan con un 70% de eficacia.
  • Fundas de almohada antimicrobianas, que cuentan con un 68% de eficacia.

¿Cómo lavar tu mascarilla reutilizable?

En la lavadora, utilizando un ciclo habitual, detergente normal y agua a temperatura de entre 60º y 90º.

  • Sumergir las mascarillas en una dilución de detergente con agua tibia durante 30 minutos y después lavarlas con agua y jabón, asegurándose de eliminar los restos de detergente antes de dejarla secar.
  • Utilizar los productos virucidas autorizados.

Cómo ponerte correctamente una mascarilla

Un hombre con mascarilla en plena crisis del coronavirus

La manera de llevar correctamente la mascarilla incluye que esta cubra la nariz y la boca y se ajuste bien a la cara.

A la hora de colocarla, lo adecuado es lavarte antes las manos y después sujetar esta solo de los elásticos o gomas. Pasa estos por detrás de las orejas o de la cabeza, según el tipo de agarre evitando tocar la mascarilla.

Mientras llevas esta puesta, no toques nunca la parte exterios de la mascarilla, ya que podrías infectar tus manos si esta contienen partículas víricas. También evita en todo momento tocarte la cara.

Cómo evitar que las gafas se te empañen al llevar mascarilla

Llevar mascarilla usando gafas puede ser todo un incordio, ya que es posible que estas se te empañen frecuentemente por el aire caliente que se escapa por la parte superior.

  • Lavar los cristales de las gafas con agua y jabón y secarlos al aire libre antes de ponerte la mascarilla, así se genera una capa de protección contra la humedad.
  • Doblar un pañuelo rectangular y ponerlo en el interior de la mascarilla, en el puente de la nariz. Así el pañuelo absorverá el aliento y la mascarilla no se va a empañar. Resulta eficaz con cualquier tipo de mascarilla.
  • Doblar hacia dentro un cuarto de la parte superior de la mascarilla antes de usarla, así se ajustará mejor y será más difícil que pase el aliento. Aunque si haces mal este método puedes perder protección.

Es importante que sobre todo no intentes quitarte las gafas o retirarte la mascarilla porque de esta forma podrías terminar tocándote la cara corriendo el riesgo de infectarte.

Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".