Desde el inicio de la cuarentena causada por el COVID -19, lo cultural y las artes en todas sus expresiones se han elevado con fuerza, en todo el mundo, siendo nuestro aliado más fuerte, para ti, para mí, para muchos. ¡Definitivamente, es un buen momento para inspirARTE en tiempo de cuarentena!

Ana Larisa Cabrera M. – @buenmomentopa

Durante esta cuarentena hemos vivido conciertos de todo tipo, grandes e importantes museos abrieron sus puertas de manera virtual, teatro por zoom, danza, stand up y más, todas las opciones posibles para sobrellevar la cuarentena y mantener la mente ocupada.

Para muchos, la cuarentena también ha resultado enriquecedora y ha dejado salir los grandes artistas que somos y desconocíamos.

Mira también: 4 Peinados con el pelo recogido para evitar el Covid19 

“Nos damos cuenta de que nuestros alumnos tienen el mismo sentimiento de necesidad de arte.”

Inspirarte Panamá, es un taller de arte que nació hace 7 años, gracias a tres mujeres como tú y como yo, inquietas por enseñar y transmitir el amor por el arte. Y como sabemos este año 2020 resulto ser especial, un verdadero antes y después para cada uno y a muchos nos tocó “reinventarnos”.

Mujer inquieta y pro activa que busca llevar educación a través del arte.
Ruthy Apelblat

Conversando con Ruthy Apelblat, una gran y talentosa amiga y una de las tres mujeres inquietas que le dieron luz a InspirArte Panamá, me comenta que “Pensando en cuán importante es para nosotras estar pintando y haciendo alguna manualidad, aprendiendo cosas nuevas; nos damos cuenta de que nuestros alumnos tienen el mismo sentimiento de necesidad de arte, entonces decidimos que podíamos mandar materiales a las casas.”

 

Y es así como semanalmente nace la iniciativa de pintar desde casa, una sesión vía zoom para niños y no tan niños. “El tiempo de confinamiento se va alargando y la gente necesita diferentes formas de expresar sus sentimientos, su angustia, su estrés. Y así hemos encontrado la forma de llegar a las casas de cada uno y llevarles entretenimiento, relajación y aprendizaje todas las semanas de forma gratuita para que nadie en ningún lugar tenga el impedimento económico.”

¡Animo, saldremos de esto!

El arte, la música, la pintura o la danza benefician grandemente la salud; la pintura o la escultura ayudan en los estados depresivos, escuchar música reduce los niveles de ansiedad y estrés y bailar proporciona beneficios en todo el cuerpo y la mente.

La situación excepcional que está viviendo el mundo en general, hoy en día, debido al #COVID19, no nos permite visitar muchos de nuestros lugares favoritos, sin embargo y gracias a la tecnología, podemos seguir en contacto con nuestros seres queridos, con nuestros hobbies, con nuestras actividades o atrevernos y conocer nuevas.

Actividad familiar
Un espacio para compartir en familia, completamente gratis.

Hoy quiero invitarte a conocer sobre @inspirartepty y darte la oportunidad de participar de sus talleres virtuales y gratuitos, explorar tu creatividad con los materiales que tengas en casa o si gustas, también puedes adquirir los kits listos que Inspirarte Panamá ofrece y ser parte del grupo conformado por más de 100 personas que han pasado un súper buen momento.

Recuerda, todos pueden participar, aquí te comparto sus horarios:

Inspirarte en tiempo de cuarentena es posible…

 

 

Todos los lunes 5:45 p.m. para adolescentes

Jueves 4:00 p.m. para niños

Domingos 4:00 p.m. para adultos

Y si… respondiendo a tu pregunta, también puedes armar un zoom party llena de arte

Más información 6430-9262/6613-0020.

Ana Larisa Cabrera M. @buenmomentopa

La vida es un buen momento y se disfruta, estudié mercadeo y me convertí en comunicadora, promuevo lo bueno, amo vivir el ahora y ver sonreír a los demás. Escribo en positivo porque hace años aprendí a ver lo bonito del mundo y cada día necesitamos recordar eso, lo bonito del mundo. Capricornio, amante del cine, voluntaria de la vida y vegetariana desde hace años, justo a tiempo para ser amante de la buena comida. Mi recomendación: siempre siempre, pasa un #BuenMomento. Tres cualidades de Ana Larissa: optimista, persistente y organizada. Síguela en Instagram: @buenmomentopa