Luego de tener a mi segundo hijo y llegar a mis 33 años, fue como si todo el tiempo que no me cuidaba por no querer tomar ningún tipo de vitaminas o suplementos hubiese florecido. Mi cabello empezó a caerse muchísimo. Tenía las uñas muy débiles y constantemente tenía dolores en las articulaciones. Siempre había sido una persona que poco estaba pendiente de ese tipo de alarmas que mi cuerpo enviaba.

Por Nathalia Chacón – @soybellezayvida

Empecé a investigar y descubrí que con los años las mujeres empezamos a perder la capacidad de regeneración de esta proteína. Esto es debido a la disminución de nuestros niveles  hormonales, que conllevan la degradación del colágeno de forma acelerada.

Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno…

Esta reducción provoca, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deterioro en la vista, molestias en dientes y encías; es decir, el deterioro propio de la vejez.

Recordemos que casi un 70%, ni más ni menos, de nuestro cuerpo contiene colágeno. Sinceramente, lo único que sabía sobre esta proteína, es que los seres humanos contamos con colágeno en nuestro cuerpo para hacernos ver más jóvenes y con una piel hidratada.

 

Si has llegado hasta acá y te estás preguntando por qué deberías tomar colágeno, aquí te comparto 5 buenas razones:

Lo necesitamos para aportar firmeza, sostenibilidad y elasticidad a la piel. Así como los huesos, los tendones, los ligamentos, así como para cuidar de las articulaciones, el cabello y las uñas.

A partir de los 25 años perdemos un 1.5% y a los 50 años se ha esfumado el 30%. El envejecimiento no destruye colágeno, lo que hace es que se forme menos cantidad y de mala calidad.

No dormir lo suficiente también influye en la reducción de colágeno, ya que su formación se produce, principalmente, mientras dormimos.

El colágeno que se absorbe a través de la alimentación es menos de un 1%, el cual en su mayoría se expulsa por las heces y la orina.

Lee también: El GRAN truco para retrasar el envejecimiento 

La mejor opción es adquirirlo a través de suplementos

Ahora bien, te recomiendo lo que a mi me funciono y que hasta ahora luego de que mi médico me indicará que debía consumir colágeno, preferiblemente en las noches antes de dormir.

Llegó a mi vida el colágeno hidrolizado Naära, que aparte viene con una carga importante de zink, vitamina c, B6, B12, sin gluten, 6 frutas deshidratadas , y un rico sabor a mandarina. En un 1 mes yo empecé principalmente a ver y sentir los cambios en mis uñas, cabello y articulaciones.

En el mercado existen varias fórmulas y composiciones. Pero, además, de elegir el formato más cómodo para ti, te recomiendo asegurarte acerca de la calidad del producto que adquieras. Este es un requisito importante para conseguir los resultados esperados.

De este modo, estarás ofreciendo a tu organismo un aporte equilibrado y constante de colágeno. Vital para prevenir los efectos del envejecimiento y mejorar tu calidad de vida.

Si quieres aprovechar aún más los beneficios de esta proteína te invito a seguirme en mis redes sociales @soyvidaybelleza  donde podrás compartir tu experiencia o aclarar tus dudas. 

¡Te mando un abrazo gigantón!

Licenciada en Mercadeo, con experiencia en el área digital y estrategia de contenido. Necesito estar constantemente en contacto con las personas. Me considero organizada y responsable. Escribo porque me encanta la sensación de poder expresar en palabras lo que quiero decir. Es como una forma de limpiar mi cabeza! Soy mamá full time y emprendedora. Mi negocio es de NetworkMarketing en el área de la salud, nutrición y cuidado de la piel. Pueden seguirme en @soyvidaybelleza