Chica disfrutando de un café

¿Qué tanto hemos descubierto de nosotros mismos en los últimos meses? Ya, es momento: «Deja de tapar y empieza a brillar»

Sin lugar a duda, todos hemos vivido experiencias diferentes. Desde nuestro ser hasta nuestro entorno. Enumera do algunas: la adaptabilidad, resistencia y resiliencia, siendo los principales factores para determinar, ¿Cuál ha sido nuestra forma de actuar, reaccionar y qué hemos descubierto de nosotros mismos?

Por Mayuly Gonzalez – @mayulygonzalez8

Me atreví a invitar a una chica que está revolucionando las redes con su testimonio, para que nos contará un poco de su visión ante un tema, del que pocas personas hablan. Me agrada más porque va de la mano con mi ideología de Markar la Diferencia.

Recordemos que vivimos en una sociedad que nos empuja a querer encajar para sentirnos parte de (de un grupo, de una empresa, de la sociedad) y además tenemos los parámetros de cultura y educación que hemos tenido desde pequeños, que son los que no construyen la personas que somos hoy día. Son esas actitudes las que nos permiten o no limitan ver la vida con diferente foco.  En nuestra vida personal también podemos Markar la diferencia, “Siendo nosotros mismos” siendo auténticos y dejando atrás la presión social o los límites que nos inculcaron de pequeños, Por ello es momento de que «Deja de tapar y empieza a brillar».

Hoy Nati Avila, nos recomienda, desde su experiencia, cómo podemos dar nuestro 100% sin importar lo que otros piensen de nosotros, sin buscar encajar, sin hacer cosas para agradar a los demás, sino para vivir al máximo, siendo nosotros mismos.

Da tu 100%, es la recomendación de Nati y nos dice cómo hacerlo.

Como humanos, todos tenemos áreas en la cual nos sentimos incómodos, inseguros o amenazados por qué simplemente eso no forma parte de nuestra zona de confort. Y en la mayoría de los casos nos sale muy fácil ocultar esas áreas y hacer ver al mundo que todo está bajo control y no hay nada que no funcione en nuestras vidas. 

La Gorda Habla: «Deja de tapar y empieza a brillar»

Estamos en un tiempo donde tenemos disponible normalizar comportamientos del ser humano que antes ocultábamos. Lo hacíamos para que no fuera “mal visto” o algo parecido. Y lo que me encantaría normalizar es que todos tenemos miedos, inseguridades, y áreas que no tenemos bajo control. Que sea normal hablar de eso, y que deje de ser algo que esté “mal”. Las comillas son porque realmente es la cultura quien dice que está mal eso. 

Y aquí viene una pregunta: En la forma que estás viviendo, ¿es por elección o solo porque la cultura te llevó a eso?…

Hay muchos comportamientos de nosotras que vienen por la cultura. Desde qué responder a una pregunta hasta qué estudiar o a qué dedicarnos. Y justo esa cultura que nos tiene limitadas es la responsable de que muchas de nuestras características físicas o formas de ser sean mal vistas. Hasta que hemos llegado al punto de pensar que hay algo mal en nosotras solo porque la cultura así lo dijo. 

Lee también: «No estaba gorda, estaba inflamada e intoxicada»

No estoy en contra de la cultura, es perfecta como es. Pero estas preguntas están  para llevarnos a un lugar donde podamos analizar el por qué  y para qué de cada uno de nuestros actos, actitudes y características de nuestro físico. 

¿Cuántas veces no haz pensando en que algo de tu físico no está bien, o algo de tu forma de ser está mal?. ¿Quién dice que está bien y que está mal?, ¿Quién es el juez de eso en tu vida? 

Es momento de aceptar absolutamente todo de ti, no he dicho que no puedas mejorarlo pero el primer paso es aceptar eso que no te gusta. Empezar a disfrutarlo y sacarle jugo mientras está.. porqué al final dejas de dar tu 100%  en tus relaciones, trabajo, amistades, familia por no mostrar todo de ti. 

No es casualidad que hayas leído esto, es el momento perfecto para «dejar de tapar y empezar a brillar.»

Natii Avila E.

La Gorda Habla

Síguela en sus redes aquí.