La escolaridad cambió…. La escuela está en casa, ahora somos acompañantes activos de las maestras y del proceso educativo de nuestros hijos. Pues ante esta nueva versión de la educación, nosotros también tenemos que cambiar algunos métodos y técnicas que por años funcionaron. Por eso, hoy te invitamos a descubrir esos elementos importantes que podrían afectar el éxito académico de tu hijo.

Hay una frase que todos los padres comenzamos pensando y terminamos repitiendo: “empieza a estudiar ahora, no quiero y además no puedes tener un fracaso escolar”.

Lee también: Este es el síndrome que más sufren las mamás que se sienten cansadas

La aspiración de todos es que “logren estudiar solos de forma eficiente y con éxito”. Sin embargo, debemos considerar algunos detalles importantes. Nuestro hijo debe tener la motivación para estudiar y la pregunta: ¿hemos dedicado tiempo a enseñarles a estudiar ahora? Este momento no tiene precedente …

Por Anna Andreatta- @annaandreatta 

Niña lista para aprender

Vamos a tomar en cuenta cuatro elementos importantes, que debemos tener presentes cuando hablamos de los estudios de nuestros hijos. Estos podrían afectar el éxito académico, entendiendo como éxito, que aprenda, pero disfrute de aprender. Hagamos la siguiente revisión:

1. Los propios de cada niño.

Es decir, son intrínsecos a uno mismo, ejemplo: la capacidad intelectual, las habilidades específicas, nivel de atención, motivación, entre otros. Es por eso por lo que debemos estar atentos en detectar e intervenir lo antes posible los aspectos que necesite, ahora estamos para apoyarlos.

2. Externos o ambientales.

Son aquellos que se refieren al lugar de estudio y a sus características. Este aspecto es muy importante considerarlo, pues en algunos casos influye de forma determinante en la calidad del estudio en casa. Este momento no solo llevo el estudio a la casa, también está el trabajo y la convivencia de todos los miembros, es importante que consideres este aspecto.

3. Los hábitos y técnicas de estudio.

Niña en la Escuela

Se refiere a las conductas y estrategias que se repiten, de forma constante, estas se convierten y se establecen como hábito, realizarla de esta forma se establece como conducta permanente. Básicamente se logran a través de repeticiones que resultan ser productivas y eficientes, pues traen resultados positivos.

Esto se logra cuando la técnica correcta y conveniente para cada niño.
Por ejemplo: Lectura rápida inicial, subrayar, esquematizar, mapas mentales, resúmenes, repasar, entre otras.

Tomando en cuenta los 3 aspectos que acabamos de ver, te voy a sugerir algunas estrategias para que desde la motivación brindes herramientas a tu hijo para favorecer el estudio y por ende el éxito escolar. Recordando que debe ser placentero y productivo.

Si te gustó esta nota, sigue a Anna aquí: @annaandreatta 

Además te contamos que tiene un taller buenísimo, al respecto llamado «El arte de educar y la magia de enseñar». Pregúntale por el próximo…

View this post on Instagram

Llego la SEPTIMA edición. Estamos super felices y agradecidas por todo el apoyo y aceptación de tantas familias. Ya son muchas las familias que nos han acompañado y de las cuales aprendimos e intercambiamos experiencias para cambiar la visión del aprendizaje . Les contamos de que se trata: ✅✅ Programa ONLINE para padres con hijos hasta los 7 años*. ¿Qué significa que tu hijo aprenda con facilidad? 📚 Significa que él se sienta motivado y curioso para realizar sus actividades. 💡Que se enamore de su proceso de aprendizaje. 😊Implica para ti invertir menos tiempo y minimizar los conflictos a la hora de la tarea. *¿Te imaginas sentirte aliviada al saber qué y cómo explicarle a tu hijo? *¿Te imaginas disfrutando al ver cómo tu hijo avanza? * Es posible que las tareas dejen de ser un campo de batalla y que se conviertan en un espacio lleno de entusiasmo. ¡Claro que sí y nosotras te ayudaremos a lograrlo! 🙌🏻 Ciertamente no serás su maestra, pero tu apoyo marcará una diferencia importante en su aprendizaje. Nuestro objetivo es que identifiques cómo aprende tu hijo para que el acompañamiento que le des sea más eficaz. Conoceremos el desarrollo de tu hijo para conocer cada etapa y poder acompañarlo respetando el proceso de adquisición de habilidades. Neurodesarrollo, canales de entrada de información, plasticidad hábitos y técnicas de estudio, serán algunos de los conceptos que conocerás. A través de las herramientas que aprenderás en este taller, controlarás y comprenderás mejor la enseñanza y tu hijo, le facilitaras que gane motivación y el interés necesario para aprender de forma grata. *¡No lo dejes para después! * ¿Cómo te acompañáremos? ✅ Serán 3 clases virtuales vía zoom los días 22, 23 y 24 de 7:00 pm a 9:00pm. ✅Mientras prácticas en casa y durante una semana después del taller, te daremos apoyo a través del grupo de WhatsApp. Costo 45$ y para la reserva de tu cupo puedes escribirnos al +507 6327 4096 ¡Estamos aquí́ para apoyarte sabiendo que sí se puede! 😊. Bienvenidas todas las familias. @padresactivos y @annandreatta #annandreatta #annaandreatta #neurodesarrollo #familia #apoyofamiliar #andreattafamilycoach

A post shared by Anna Andreatta (@annandreatta) on