Desde que inició la Pandemia, España ha sido uno de los países con más altos casos y contagios de COVID-19. A la fecha esta situación no ha cambiado mucho en temas de contagios, pero si hay una gran disminución en el número de muertes. ¡Entre el confinamiento y las medidas de higiene hoy te cuento algunos lugares al aire libre que he disfrutado en España en momentos de pandemia…

Por Gaby Fletcher  @heygabyfletch

Desde el mes de mayo empezó la desescalada por fases hasta que ya hace 3 meses estamos viviendo la nueva normalidad. Esta involucra algunas restricciones, pero se siente como una vida normal. Claro que usando mascarilla todo el tiempo y teniendo los cuidados higiénicos de lavarse las manos.

Todas las semanas estoy pendiente a las noticias locales, ya que por semana el panorama cambia mucho. Así mismo las autoridades aprietan y aflojan las medidas que debemos tener los ciudadanos específicamente en la ciudad donde yo me encuentro, Barcelona.

Mientras he visto como en otros países, especialmente en Latinoamérica han pasado cuarentenas de hasta 5 0 6 meses; no puedo decir que mi experiencia ha sido igual. Prácticamente hace cuatro meses yo he podido disfrutar de la ciudad y conocer un poco de ella.

Mis 3 lugares favoritos al aire libre a los que he asistido varias veces durante la pandemia han sido:

  1. La playa: Barcelona cuenta con varias playas de las cuales las más famosas son: La Barceloneta, Nova Icaria, Bogatell y Marbella. Estas playas están ubicadas a unos cuantos minutos de la ciudad. Son abarrotadas principalmente por los españoles que aman tomar el sol y disfrutar del verano entre mayo y septiembre. Poder tener la libertad de ir al mar ha sido definitivamente relajante y sanador después de haber estado 3 meses en confinamiento.

Chica en la Playa

Por otro lado, muchas personas, incluyéndome hemos tomado algunos días de vacaciones para ir a las playas de la Costa Brava. Con aguas cristalinas y muy tranquilas. Esta zona esta ubicada a una hora y media del centro de Barcelona y el acceso es muy fácil. Acá puedes escoger entre las diferentes Calas para visitar y la zona también tiene algunos jardines botánicos para apreciar toda la flora y vegetación de la región.

Vista a la playa

Te puede interesar: Un fin de semana por la Costa Brava

  1. Congost de Mont Rebei: que mejor para despejar la mente y olvidar por un rato los problemas que adentrarse en la naturaleza. Este ha sido otro escape que pude disfrutar durante el desarrollo de la Pandemia.

Mirador

Una reserva natural que consta de un trekking que fue excavado entre las rocas con algunas partes de túnel. Pasa por todo el borde de la montaña con la vista al embalse y comprende una zona total de 600 hectáreas de pura naturaleza sin ningún tipo de infraestructura. Esta ubicado a unas 3 horas de Barcelona en automóvil, pero es algo que recomendaría a cualquiera persona visitar, es simplemente hermoso.

Te puede interesar: Este es el monto que deberías ahorrar para un EUROTRIP

Chica en Grietas de Montaña

Para conocer más sobre CONGOST DE MONT-REBEI ¡Entra aquí!

  1. Picnic al aire libre: este es un plan sencillo y económico que ha salvado varios de mis fines de semanas desde que llegue a Barcelona. ¡HACER UN PICNIC! Qué mejor que estirar tu mantita en la yerba, disfrutar de algunas cosas de picar, de tomar y simplemente compartir con amigos de un buen rato.

De mis lugares favoritos para hacer Picnic en este tiempo han sido:

  • El Parque de la Ciudadela: ubicado al final de la avenida del Arco del Triunfo un espacio enorme con mucho verde ideal para un picnic de tarde.
  • Los Bunkers del Carmel: es un mirador ubicado en a 262 metros de altura en la cima del Turó de la Rovira desde donde puedes tener una vista completa de la ciudad. El plan perfecto es subir justo antes de que se esconda el sol y poder ver tanto el día como la noche, es simplemente espectacular.

Vista a España

  • Park Güell: de los parques más famosos de de Barcelona por sus jardines y piezas arquitectónicas de Gaudí. Me encantó recorrerlo durante la pandemia, porque estaba súper vacío al no haber turistas.

Park Güell

Sí quieres conocer o tener más información sobre este y otros destinos no dejes de entrar a mi blog www.gabyfletcher.com y suscribirte para recibir los artículos en tu e-mail.

Un abrazo.

Gaby

Mi pequeño proyecto UN PASO A LA VEZ, es un blog que combina mi pasión por los viajes con un poco de mi vida cotidiana y darle tips a la personas de como mejorar sus experiencia. Soy un alma aventurera, explorar cosas nuevas es lo mío. Salir de rutina para mi es una especie de terapia, me renueva, me refresca y me carga de energías. Tres de sus cualidades: Apasionada, enérgetica empática Siguela en su instagram: @heygabyfletch