Uno de mis lugares favoritos para ir a caminar, respirar aire puro, pensar; demás de hacer ejercicio en Panamá, es el Cerro Ancón. Es super sencillo y corto el recorrido, además que está muy cerca del centro de la Ciudad, para mi es un lugar ideal para el escape de la rutina.

Vista desde Cerro Ancón

En estos momentos en que vivimos la situación del COVID19 te va perfecto este dato.

Por Natalia Duarte – @masnatural.life

Pocos sitios de la ciudad de Panamá son tan emblemáticos como el cerro Ancón. En mi caso hace parte de la rutina de actividades deportivas al aire libre que realizó semanalmente, es una excelente forma para oxigenar las células. 

El Cerro Ancón posee un bosque seco tropical, en medio de una zona urbana, en donde puedes apreciar especies de flora y fauna, como: perezosos, monos, ñeques, armadillos, coatíes, entre otros, esta zona es un Área Protegida y Reserva Natural del Distrito de Panamá, ya que es un importante icono de la naturaleza. 

Mirador desde donde se encuentra la bandera

Al final en la cima encontrarás la Bandera Nacional de Panamá y 3 miradores que brindan un pantallazo de los distintos aspectos que componen el paisaje urbano: el contraste entre el Casco Antiguo y la ciudad moderna, el puerto en la desembocadura del Canal de Panamá y los populosos barrios del centro. increíbles a diversos puntos de la ciudad, es encantador.

Dato histórico importante: 

Bancas para Descansar en el Cerro Ancón

Este cerro estuvo bajo la jurisdicción de los Estados Unidos, como parte de la Zona del Canal de Panamá, durante gran parte del siglo XX. Fue una de las primeras bases militares del gobierno americano que revirtió a la República de Panamá el 1 octubre de 1979, cuando entraron en vigencia los tratados Torrijos-Carter. En su cima se encuentra un monumento en honor a la poeta nacional Amelia Denis de Icaza (1836-1911). Los versos de su poema «Al Cerro Ancón» están inmortalizadas bajo su mirada serena. Denis de Icaza fue la primera mujer en publicar sus versos en Panamá.

Lee también: 5 Gadgets que activarán tus ganas de hacer deporte

Es normal ver personas haciendo caminatas, montando bici, haciendo running, y a los residentes-visitantes admirando la naturaleza del área. La distancia entre ida y vuelta suman 4 km, que más o menos tardas 1:30 hora en recorrerlos a un paso normal. Para mi el nivel de dificultad es super mega fácil: puedes ir a tu ritmo y es corto. Esta con asfalto, y los senderos bien mantenidos con poca inclinación.

Posee dos accesos, uno por el Centro Turístico Mi Pueblito, ubicado en la Av. de los Mártires hacía el Puente de las Américas tomando la derecha encontrarás la entrada hacía el Cerro Ancón y el otro entrando por el camino Quarry Heights que sube hacia edificio de Administración del Canal de Panamá hasta llegar al Camino del Cerro Ancón.

Te recomiendo visitar de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Entrada Libre 

…Por último lo ¿qué debes llevar? 

Agua

Zapatillas

Ropa cómoda

Tu mascarilla

Alcohol en gel

Cerro Ancón Panamá

Espero que te haya gustado esta información y si te animas a ir a hacer ejercicio con nosotros, no dudes en contactarnos, te podemos enseñar diferentes técnicas que usamos para ir a hacer deporte de una manera diferente, ¡cambia tu mente viviendo Más Natural!

IG: @masnatural.life

WP: +507 6284-3806