Esta es una realidad y lo dice un estudio: gran número de mujeres están abandonando la fuerza laboral para cuidar a sus hijos de tiempo completo por pandemia. ¿Te ha pasado que estás más enfocada en casa, que no te queda tiempo para ti, que te sientes cansada o agotada?

Un estudio ha revelado que las mujeres están abandonando la fuerza laboral cuatro veces más que los hombres. Esto debido a que la nueva realidad ha obligado a las madres a poner mayor atención en sus hijos y su dedicación desde casa.

La Oficina de Trabajo y Estadísticas (BLS) publicó su informe de empleo mensual. Los resultados, aunque no son sorprendentes. Confirman lo que muchos esperaban sobre las ramificaciones de la pandemia en las mujeres trabajadoras y las madres: nuestras carreras se verán afectadas a un ritmo que podríamos sufrir y nunca recuperarse.

“ La situación laboral ” de septiembre de 2020, un informe publicado mensualmente por el BLS, mostró una diferencia dramática entre mujeres y hombres que abandonan la fuerza laboral.

«Sabíamos totalmente que esto iba a suceder, pero este mes es un desastre para las mujeres trabajadoras: 865.000 mujeres abandonaron la fuerza laboral, 216.000 hombres lo hicieron», escribió el economista Michael Madowitz en Twitter, compartiendo la información en un gráfico que genera rabia a partes iguales. y tristeza .

Lee también: 5 ataques o agresiones en el hogar que se han normalizado 

Los cierres de escuelas, la cuarentena, el cuidado infantil y la flexibilidad en el lugar de trabajo son solo algunas de las razones por las que equilibrar el trabajo y el hogar ha sido difícil (re: imposible) para los padres.

Pero los roles tradicionales de las mujeres como cuidadoras (independientemente de cuánto contribuyan a los ingresos del hogar) recaen la carga de gran parte de esto directamente sobre las mujeres.

Trabajo desde casa y cuidando a los hijos
Asian mother teleworking at her table while watching her daughter

Es un hecho, mujeres están abandonando la fuerza laboral para cuidar a sus hijos de tiempo completo por pandemia

Debido a la falta de flexibilidad y las continuas disparidades salariales, las mujeres están tomando la difícil decisión de dejar la fuerza laboral y las carreras que aman para cerrar la brecha.

“Aunque las mamás que trabajan ahora tienen algo de lo que deseaban hace un año: la capacidad de trabajar desde casa, horarios flexibles, sin viajes diarios, una rutina matutina menos estresante, se ha reemplazado por facilitar el aprendizaje remoto, el niño de tiempo completo cuidado, preocupaciones financieras y una tensión en su salud mental como nunca antes ”, escribió Dara Levy , VP de Partnership for The Mom Project, una organización que encuentra un empleo significativo para madres y cuidadoras.

“Este no es un trabajo a distancia. Esto es trabajar desde casa en circunstancias imposibles «.

LAS DESOLADORAS CIFRAS

Las mujeres mayores de 16 años perdieron 143.000 trabajos el mes pasado. Esto lo mostró su encuesta de hogares. La tasa de desempleo también cayó, cayendo al 8 por ciento desde el 8,6 por ciento del mes anterior, porque muchos dejaron de buscar trabajo por completo.

Quizás te interese leer: Si tu oficina o ambiente de trabajo tiene estas características, serás más productiva.

Además, la proporción de mujeres que trabajan o buscan empleo se redujo al 55,6 por ciento desde el 56,1 por ciento. Ese es el número más bajo para la participación de la mujer en la fuerza laboral desde 1987. Con la excepción de abril y mayo de 2020; cuando los impactos de la pandemia se dieron cuenta por primera vez, informó The New York Times .

Y, una encuesta realizada esta primavera por Boston Consulting Group encontró que, en promedio, las mujeres dedicaban 15 horas más a la semana al trabajo doméstico que los hombres (65 horas frente a 50 horas). Esto en comparación con un balance prepandémico de 35 horas y 25 horas.

A medida que las semanas se han convertido en meses y poco se ha hecho a nivel federal para abordar la pandemia de manera sistémica. Las mujeres, según la información de BLS, ahora están tomando la difícil decisión de dejar la fuerza laboral por completo.

«La actual recesión económica resultante de la pandemia está perjudicando de manera desproporcionada el empleo de las mujeres, con ramificaciones que podrían ser duraderas» , escribió la organización en un informe separado este mes.

“Los autores estiman que 15 millones de madres solteras en los Estados Unidos serán las más afectadas. Con pocas posibilidades de recibir otras fuentes de cuidado infantil. Una menor probabilidad de continuar trabajando durante la crisis”.

Los impactos en sus futuras carreras, sus familias, su salud mental y el progreso que las mujeres han logrado para neutralizar la brecha de género que existe como sociedad es innegable.