Si decides llevar un total look blanco o un total look negro no quiere decir que tus ojeras desaparecerán, y se borrarán por completo. Pero el uso correcto de colores en tus looks te pueden ayudar a marcar de mejor manera tu rostro. Por lo tanto las manchas oscuras y ojeras no serán el punto focal. Por eso, en esta nota queremos responderte a tu pregunta: ¿Vestirse de negro resalta las ojeras? -¡Sigue leyendo!

Por Alexia Luciano – @withlovefromale

La colorimetría es algo que debemos de tomar en cuenta a la hora de vestir. Según los colores que decidamos llevar transmitiremos un mensaje, de la misma manera los colores, como algunas prendas de ropa nos ayudan a acentuar y a ocultar algunos detalles.

¿Te pasa que cuando estas triste te quieres vestir de colores oscuros? ¿Los días que sabes que tendrás un buen día te vistes de colores vivos? ¿Lo has notado?

Mira también: Looks para trabajar desde casa 

Según la colorista Jules Standish, la ropa negra hace lucir el rostro más viejo de lo que en realidad es, debido a que acentúa las sombras y defectos en el rostro como manchas, líneas de expresión, arrugas y ojeras. Además de qué quita brillo al rostro, lo hace lucir cansado y apagado.


De acuerdo con Standish, la ropa negra sólo favorece a ciertas tonalidades de piel y son las más pálidas. En las pieles más oscuras se tiende a acentuar este indeseable efecto. Entonces, sí te gusta usar el color negro porque te hace “ver delgados” ¿Estas dispuesta a acentuar otras partes?

Si mezclamos un poco el uso de la colorimetría a nuestro favor podemos conseguir el efecto de “delgadez” con otros tonos dentro de la paleta de colores, esto te ayudará un montón porque no te limitas a usar solo negro que ya sabemos que acentúa líneas y ojeras.



Tres tips que puedes utilizar a tu favor:

No tienes que divorciarte del negro. Si tienes marcadas las ojeras porque no dormiste bien o por genética, trata de alejar al negro de tu rostro, llévalo en accesorios, zapatos o pantalones.

Usa ropa con colores que se asemejen al tono de tu piel. Si quieres que tus ojeras se disimulen puedes utilizar topa de colores que se asemejen al tono de tu piel, de esta manera encontrarás el equilibrio.

Ropa amarilla, roja o verde. Este tipo de ropa con colores tan vibrantes también te ayudarán a que tus ojeras queden bien disimuladas. ​





Sabemos que te encantó esta nota, sigue a Alexa en sus redes sociales aquí: @withlovefromale

Arquitecta, tiene 24 años. Su fecha de cumpleaños es el 24 de diciembre. Al ver su Instagram, te darás cuenta que ama la moda, tanto así que tiene un blog sobre moda y lifestyle llamado With Love From Male. Es entusiasta, creativa y con muy buen gusto. Es comprometida y responsable. Sus artículos reflejan que es una fashion lover. ¡Su manera de vestir inspira a quererse verse bien!.