Una de las cosas que promuevo con The Company Doctor es tener la posibilidad de consolidar empresas, producto de emprendimientos, en negocios saludables y sostenibles en el tiempo. Y hoy, te daré la clave de oro o el secreto para que tu negocio sea saludable y sostenible en el tiempo. ¡Sigue leyendo!

Por Karina Carrero – @Thecompanydoctor

Mujer en oficina

Tomando como base los innumerables retos que tienen muchas de estas empresas, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, tienen mas vigencia estos principios y te lo quiero recordar (en especial si eres seguidora reciente de la revista).

Lee también: Estrategias adecuadas para mejorar el servicio al cliente

Cultura para un negocio saludable

Promuevo la cultura de negocios basada en lograr establecer un balance entre la salud espiritual, mental y financiera. Te detallo en qué consiste cada una de estos componentes:

  • Un negocio es saludable espiritualmente si tiene un propósito de creación claramente definido, y si hace feliz a su dueña. Esto va de la mano con qué problema buscamos resolver con el producto o servicio que estamos ofreciendo. Puedes leer: Hablemos de la Salud Espiritual de tu negocio.
  • Un negocio es saludable mentalmente si su forma de operar está lejos de un caos y si no le genera estrés a su dueña. Por lo general, cuando esto sucede se pierden oportunidades de generar ingresos, clientes y de mejorar la propia operación. En este caso la emprendedora está más en modo apagando incendios todo el día los 365 días del año. Puedes leer: Salud mental para tu negocio es posible.
  • Un negocio es saludable financieramente si es rentable, auditable y se encuentra 100% controlado. De tal forma que le permite a su emprendedora tomar decisiones oportunas para potenciar o mejorar los resultados que estuviera obteniendo en un momento determinado. Puedes leer: Ahora hablemos de la salud financiera para tu negocio

Lo que traigo para ti

Karina Carrero - The Company Doctor
Capsulas de conocimiento para negocios saludables – Karina Carrero

Para ayudarte a ti que estás leyendo esto y que tienes un negocio operando total o parcialmente te quiero dar la oportunidad de aprender cosas esenciales en un tiempo corto, porque tengo claro que ahora más que nunca el tiempo de toda empresaria vale oro.

En mi canal de YouTube estarán disponibles un conjunto de cursos cortos donde podrás justamente adquirir tips, ideas y/o mejores prácticas para poner en funcionamiento en tu negocio de forma inmediata. Los cursos que te vendrían muy bien son:

 

  • Claves para un negocio saludable.
  • Equipos de trabajo para el mejoramiento de la empresa
  • Diseñando mi negocio centrado en el cliente
  • Filosofía 5S para la organización de la empresa
  • ¿Quién es mi cliente?
  • Un proyecto de mejoramiento continuoMujer analizando trabajo

Cada curso va acompañado de un cuaderno de trabajo para que puedas tomar nota de esas cosas que necesitas para tu propio negocio.

¡Sigue a Karina en su canal de Youtube aquí! 

Finalmente, todas merecemos tener un negocio saludable y que perdure en el tiempo. Y cuando el escenario parezca desfavorable son esos momentos donde debemos analizar qué debemos cambiar e ir seleccionando esas pequeñas victorias que nos ayudarán a fortalecer las bases de nuestro negocio.

Por favor aprovecha esta oportunidad y tomate un tiempo a la semana para ver cada curso las veces que lo necesites. Son capsulas de información así que estoy segura podrás invertir 10 o 15 minutos de cada semana en aprender algo nuevo.

Aquí para ti!

Karina Carrero

The Company Doctor

@thecompanydoctor