Inspirarse es activar todos tus sentidos y conectarlos con tu esencia para crear algo único e irrepetible. Por eso, hoy te comparto 5 pasos para inspirarte en casa.

Las musas, son según la mitología griega: las divinidades inspiradoras de las artes, cada una está relacionada con ramas artísticas y del conocimiento. Según la historia bajaban a la tierra a susurrar ideas e inspirar a aquellos mortales  que las invocaban.

La mitología griega está llena de arte e inspiración, y actualmente la palabra musa está definida como divinidad y cómo la inspiración que siente el artista que estimula o favorece la composición de sus obras de arte.

Si bien es cierto en todo proceso creativo debe haber inspiración, en estos tiempos en donde las oportunidades se han abierto, la inspiración se convierte en uno de los elementos esenciales de toda emprendedora, profesional, artista, mamá dando clases en casa y demás.

A mí siempre me han inspirado muchas cosas, pero siento una especial atracción por la naturaleza. Estar en lugares diferentes y mágicos me ayuda a llenarme de energía y de creatividad, y sentirme conectada con mi centro.

¿Cómo sientes tú que es tu proceso de inspirarte?

Este año ha sido todo un reto, para todos en todos los ámbito. Estar bajo control de nuestras emociones. Saber manejar el miedo o la angustia nos hace muchas veces perder el norte de lo que realmente queremos.

Lee también: Mujeres están abandonando la fuerza laboral para cuidar a sus hijos en casa

Por eso decidí compartirte estos 5 pasos para inspirarte  en casa al momento de crear o trabajar:

Suelta: para encontrar inspiracion tenemos primero que aprender a soltar, soltar el control, soltar paradigmas, soltar situaciones, soltar , soltar y soltar. No podemos llenarnos de inspiración si nuestro disco está lleno de cosas que no nos dejan avanzar por eso mi primera recomendación es soltar.

Depura: si quieres que la inspiración llegue a ti debes procurar  que tus espacios físicos estén depurados. Al igual que las cosas que no funcionan. Pr ejemplo, si tú escritorio está lleno de papeles que no lees o que no haces nada con ellos, elimínalos, haz espacio para que todo esté ordenado y limpio, depura tu closet, tu cuarto y tu casa. Tenemos tantas cosas innecesarias que pesan y hacen que la mente se desenfoque. Tómalos, dale las gracias por haber estado en tu vida y déjalas ir ( eso lo aprendí de Marie Kondo)

Planea: Date permiso de tomarte un tiempo para inspirarte, ya que no podemos salir a lugares que nos puedan inspirar debemos hacer o crear el momento en nuestras propias casas. Yo les soy sincera, amo salir a mi patio y observar,sentir, sentarme con una taza de café y estar allí solo contemplando. Pero no todo el tiempo lo puedo hacer,  sería lo ideal pero la realidad no es esa. Cuando logro hacerlo lo disfruto aunque sea 5 minutos. Sin embargo cuando me siento en mi escritorio pongo música, ya que la música despierta en mi los sentidos y eso me permite conectarme conmigo misma. Eso es lo que funciona para mi. Para ti tal vez sea estar en silencio así que te recomiendo que agendes un espacio en tu calendario para que te sientes en tu escritorio y logres inspirarte.

Los últimos dos son indispensables:

Escribe: la inspiración es necesaria para todas las cosas que hacemos en nuestra vida. Aunque no lo crean, pero cuando se trata de emprender y llevar nuestras ideas a un papel es básico. Debemos tener la capacidad de conectarnos a través de lo que estamos escribiendo y al tenerlo escrito nos damos la oportunidad de perfeccionarlo. En mi caso tengo libretas y libretas. En ellas anoto mis ideas y cuando necesito recordar algo voy a ellas y es más fácil ver mis ideas plasmadas.

Compártelo: cuando la inspiración haya tocado tu puerta compártelo no hay nada más hermoso que compartir algo que ha salido de tu mente con amor y con intención.

Deja que las musas de la inspiración entren a tu vida. Como bonus adicional puedes encender velas, aceites esenciales o hacer pausas activas que te permitan conectarte. Por ejemplo: hacer un espacio para hornear un dulce o contemplar la lluvia.

Ahora te pregunto ¿has hecho espacio en estos días para encontrar inspiración?

Yo se que lo necesitas así que solo ve y aplica estos 5 puntos y sentirás la diferencia…

Con mucho Cariño

Aniley De León

@anileydeleon

Host del podcast @coffeebreakbyaniley