¡La vida nos pone obstáculos, te casas y piensas que es para toda la vida! Déjame contarte mi experiencia: así fue cómo salí adelante después de una separación…

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…

1 corintios 13:4-7

 

El amor de Dios es incondicional ¿Tu amor lo es? – tecnoiglesia.com

Cuando conoces a alguien y planeas una vida entera con esa persona que sientes tu complemento. Lo último que pasa por tu mente es una separación, pero ¿qué hacer cuando esto sucede?. Más si hay hijos de por medio… Ante esto surge la pregunta: ¿Cómo reinventarse después de una separación?

Nota por : @aileenycg

Quiero compartirles un poco de mis experiencia, con el fin  de llegar a los corazones de aquellas madres y mujeres que en estos momento estén  pasando momentos difíciles. Te demostraré que de la crisis podemos reinventarnos una vez más. Dividí este proceso en etapas, mostrando como de los escombros podemos volver a construir una nueva vida. Así como el alfarero es capaz de unir miles de pedazos  y armar nuevamente una hermosa obra.

  • Momento de quiebre

Cómo reparar un jarrón roto de manera creativa y original paso a pasoEse instante donde no hay más que hacer y pese a las circunstancias hay que continuar. Quizás sea la etapa más difícil del proceso, donde se nos dificulta aceptar y más con hijos, que debemos seguir esforzada aunque sea sola con nuestra vida.

Recuerdo ese momento amargo, justo donde la mente se apodera de nuestras acciones y empiezas a canalizar tantas cosas, desde: ¿cómo hacer para cubrir sola tus gastos?, ¿cómo llevar la formación de mis hijo en un hogar sin una figura paterna?, ¿cómo será tu nuevo entorno?. Siempre compartí mis metas con una segunda persona durante 10 años de vida, una década de sueños que se desvanecía en un abrir y cerrar de ojos, pero lo más difícil siendo madre era la aceptación del proceso por parte de un niño que empezaba la vida.

Fue un golpe muy duro, jamás pensé que la personita que más amaba tenía que ser partícipe de una etapa tan difícil. Nunca como madres estamos preparada para ver sufrir a nuestros hijos, es como si te arrancaran el corazón; para mi fue el trago más amargo del proceso.

Gracias a Dios, siempre ha sido mi centro y justo en ese momento de angustia fue mi mayor soporte. Sºolo puedo decirte, tú que lees y estás pasando por algo similar ¡no te preocupes! este es el final de una de las etapas en tu vida, pero el inicio de muchas más bendiciones. ESO TE LO PUEDO ASEGURAR….

Tenemos que aprender a confiar plenamente en Dios, él permite cada cosa en nuestra vida para mejorar como persona. Como padres e inclusive entender que cada una de estás experiencias vivida es para almoholdar nuestro carácter y prepararnos para nuestro gran futuro.

Además, no te imaginas cuan gratificante es mirar atrás y ver que todo fue superado, te sientes tan fuerte y poderosa, nada te hará flaquear.

¿Qué hacer en esta etapa de quiebre si te sientes exhausta? – Así fue cómo salí adelante después de una separación… 

Pues bien, lo principal es tomar asistencia psicológica para todos. Los profesionales evaluarán  y orientarán a ambos padres con el fin de sobrellevar la separación y  que los hijos sean lo menos afectados por la situación.

Recuerda siempre, que el principal sostén de un niño en crecimiento son sus padres y en especial  mamá, es sumamente importante saber que si la madre está bien, los hijos también lo estarán. Para ello, necesitas nutrir tus pensamiento de cosas positivas , es el momento de charlar con tus amistades y familiares, llenarte de su amor , consejos y compañía, los amigos son  medicina para el alma.

No olvides enfrentar el proceso como una persona madura, si la situación es conflictiva, hay un dicho que dice lo siguiente «se necesitan de dos para discutir» , trata de controlar tus emociones sin importar que tan difícil sea para evitar la contienda, por la salud mental de todos y principalmente de los hijos.

Orar sin cesar, la oración es alimento para el alma; Dios tiene el control de toda tu situación. No hay nada más lindo y hermoso, que el amor que nos brinda el creador en nuestros momentos de angustia, recordar sus promesas, su fidelidad y confiar plenamente que a pesar de los valles de sombra todo estará bien.

Recuerda , Romanos 28-28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Aprendamos a confiar en las promesas de Dios, él no añade tristeza, él nos trae riquezas ; no hay nada porque preocuparse, recuérdelo siempre.

  • Levántate y armar tu destino

Es la etapa donde tomamos cada unos de los pedazos rotos y volvemos a reinventarnos, sacar de la experiencia vivida lo mejor, quedarnos con las lecciones aprendidas y evitar volver a cometer los mismos errores del pasado.

En mi experiencia , yo me abstuve de ser tal cual era por complacer en ocasiones a mi pareja, y con esto no quiero decir que este mal complacer a nuestro compañero de vida, lo que está mal y es un grave error es el dejar de vivir y ser nosotros por complacer al resto; con esto no quiero decir que si algo está mal en nuestro carácter o actitud no lo podamos cambiar para nuestro beneficio y el de nuestra pareja,  pues nunca esta de más corregir lo que nos afecta , pero recuerda nunca limitarte en tu «ser»  , ya que de ahí proviene la fuente de tu alegría.

Tenía tanto que hacer y sueños que cumplir, pero todo lo que pasaba en mi vida me detenía a continuar con cada uno de ellos.  Es importante recordar, que las veces que caígas, no importan la situación simplemente limpies tus rodillas y continúes… el reinventarse una y otra vez es la manera más grande de obtener el éxito y el control de tu vida.

Intuitivamente la mayoría de las personas creemos que si “tenemos” algo o a alguien podremos “hacer” algo para finalmente “ser” lo que soñamos. Y esto no es solo a nivel sentimental, sino a lo profesional, personal y hasta laboral. Quiero enseñarte un poco más sobre la ley del orden de la vida, es sumamente importante que te auto-evalúes para poder formarte y aprovechar cada una de tus fortalezas e ir construyendo la mejor versión de ti.

Ser , Hacer  y Tener

Siempre en tu vida  lleva la secuencia que es ser – hacer – tener, la afirmación desde está ley de orden es: cuando sea, sabré que hacer para tenerlo.

Sergio Fernández es su libro la Vivir de la Abundancia nos dice: “Primero eres un tipo de persona, después empiezas a vivir y a hacer cada pequeña acción de tu vida desde esa esencia y la consecuencia de esto será que el resultado terminará por aparecer”.

Descubrir quién ser para poder hacer , te permitirá tener la clase de vida que deseas.

Preguntas que te invito a que contestes a ti mismo:

1. ¿Quién soy en estos momentos?

La visión que tienes en estos momentos sobre quién eres es el resultado de lo que te llega desde diferentes aspectos de tu vida. Esta visión constituye tu identidad y es el concepto que tienes sobre ti mismo.
La motivación tiene que ver con la actitud con lo que tú eres no con lo que tus haces. Muchas veces nos enfocamos en lo que tenemos y no en cómo somos. Aprende y aprovecha de todo eso que te caracteriza para reinventarse las veces que sea necesario.

2. ¿En quién he de convertirme para conseguir lo que quiero?

Convertirte en quién quiero ser no se evalúa con todo lo que tengo, sino como soy como persona. Cuando no vives la vida que quieres hay que tener mucho cuidado porque puedes perder el interés de tu propia vida y estoy lo tienes que solucionar cuanto antes.

Lee también: ¿Qué hacer cuando una persona no piensa como tú?

Por lo que es importante, empezar a entrenarte para tener pensamientos positivos. Habla y relaciónate con personas que te transmiten energía positiva, lee y estudia libros que te aportan, fórmate con cursos, conferencias, seminarios presenciales u online de crecimiento personal. Establece objetivos y acciones para conseguir resultados, pasa a la acción.

Les cuento que justo fue la etapa que me abrió tantas oportunidades y que he disfrutado al máximo, rodearse de gente bella y hermosa, con valores hacen de tu vida una maravilla.

Créeme, jamás te arrepentirás de los resultados y logros que se obtienen con cada paso que das, ¿Estás dispuesta a convertirte en esa persona que quiere tener?, pues para eso hay que comprometerse.

Los compromisos son diferentes de las metas, éstas son específicas y existe un momento en el tiempo en las que se habrán alcanzado. Un compromiso no se puede medir, tiene que ver con el estado del ser o el tipo de ser que quieres crear en tu vida.

Mientras no estemos comprometidos surgirán dudas.  Los compromisos que te propones se deben cumplir para tener la autoestima alta y confiar en ti plenamente.

Te invito a realizar un ejercicio simple y obtener un auto análisis.

 

Divide una página en 3 columnas: en una columna coloca tu ser: esas cosas que te caracterizan, en la segunda tu hacer: todo lo que haces diariamiente y en la tercera tu tener: todo lo que te pertenece , lista 10 cosas de cada una observa y analiza tú “YO actual” , luego medita especialmente en la sección de tu ser  que serán la base para lograr tener lo que tanto has deseado en tu vida. En esa columna observarás todo lo que te caracteriza, tus fortalezas y virtudes que serán tu pilar para lograr tus objetivos, tu TENER. Evaluarse constantemente, ayuda a seguir mejorando nuestra versión cada día.

  • Eres lo que trabajas, son tus RESULTADOS.

Finalmente el cierre del ciclo, donde empiezas a disfrutar lo que sacaste en provecho, verás como la vida de mujer, amiga y madre van ajustándose y moldeándose  poco a poco. Aprendes a ser más sabia, fuerte, independiente y decidida. Estás justo en ese  momento de tu vida, donde sabes lo que realmente quieres para ti, las cosas van llegando poco a poco nuevamente y lo mejor de todo, sabes como controlar y manejar tu propia vida y emociones , sin preocuparte en el que dirán.

Tienes el pleno control de tu vida  y has crecido lo suficiente para poder llevar las riendas de sola o acompañada, te adaptas cual mariposa en sus fases y pierdes el temor al que dirán y a lo que vendrá, ¡YA ERES UNA GANADORA!

¡No te desanimes!, no eres ni la primera ni la última mujer que pasa este tipo de situación. Aprende a conocerte y construir tu vida las veces que sea necesario, con el tiempo entre altos y bajos aprenderás a disfrutar plenamente y lo principal, enseñarás a otros con tus experiencias, que cualquiera es capaz de reinventarse desde los escombros para obtener una vida plena.

Vive tu vida al máximo y recuerda:

Con amor para mis lectoras ,  @aileenycg